Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7896
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dc.contributor.advisorSotil Chávez, Andréses_ES
dc.contributor.authorSantana Surichaqui, Jhosselyn Kristhina-
dc.date.accessioned2020-08-20T19:25:00Z-
dc.date.available2020-08-20T19:25:00Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSantana, J. (2020). Propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Pavimentos para la carretera central margen izquier- da del km 34 al km 78 basándose en el IRI clase III. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7896-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación determina los principales beneficios de implementar un Sistema de Gestión de Pavimentos (SGP) en el tramo: Emp. PE-3S del km 34 al km 78 utilizando como variable de medición el Índice de Rugosidad Internacional (IRI). El SGP está basado en el método estocástico-probabilístico, que optimiza los recursos económicos que se van a asignar para realizar trabajos de mantenimiento en un periodo de 20 años. Se utilizó como muestra la superficie de contacto entre la banda de rodadura del neumático y el suelo, es decir, la huella del vehículo es un total de 0.0368 km del tramo: Emp. PE-3S del km 34 al km 78. Para obtener resultados con el IRI, los datos en campo han sido recogidos por el Software ROOGA, con ello se realizan probabilidades y curvas de deterioro en tres escenarios, el primero cuando no se realizan trabajos de mantenimiento, el segundo cuando se realizan trabajos de mantenimiento con todo el dinero necesario para la conservación y el tercero cuando se realizan trabajos de mantenimiento utilizando un 10 %, 20 %, 25 % y 50 % del costo total de mantenimiento. Esta simulación se realizó utilizando la herramienta SOLVER del Software MS Excel. Si se comparan los resultados de los tres escenarios, se puede establecer la asignación de recursos económicos, así como determinar cuál es la probabilidad más adecuada para nuestro estudio. Al aplicar un SGP, se pueden prever los recursos económicos que se van a necesitar para realizar trabajos de mantenimiento en un periodo de 20 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxvii, 362 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectConstrucción de carreterases_ES
dc.subjectGestión de la construcciónes_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.titlePropuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Pavimentos para la carretera central margen izquier- da del km 34 al km 78 basándose en el IRI clase IIIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
renati.advisor.dni40442674es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-00026681-5611es_ES
renati.author.dni45944533es_ES
renati.discipline732016es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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