Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7897
Título: Alternativas estructurales para edificios tipo vivienda comercio de concreto armado y albañilería en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo
Autor(es): García Chirinos, Marco Fernando
Asesor: Aquino Fernandez, Ángel Narcizo
Palabras clave: Concreto armado
Análisis estructural
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 20-ago-2020
Cita bibliográfica: García, M. (2020). Alternativas estructurales para edificios tipo vivienda comercio de concreto armado y albañilería en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Perú.
Resumen/Abstract: En el presente trabajo de investigación se realizó el análisis y diseño estructural sismo- resistente comparativo entre dos sistemas estructurales, de concreto armado y albañilería, para una configuración arquitectónica idéntica, con un área de terreno planteada de 171.60 metros cuadrados, elaborado de tal forma que cuente con un espacio destinado a uso como comercio en el primer nivel, y a mini departamentos en los niveles superiores; a fin de contar con una edificación tipo vivienda comercio, como se suelen considerar en el lugar de estudio, distrito de Chilca, provincia de Huancayo; con el propósito de que se puedan utilizar los lineamientos establecidos para cada alternativa estructural por cualquier persona interesada en la concepción de una edificación tipo vivienda comercio, a fin de que disminuya la informalidad en construcción. El tratamiento que se da a la estructura, llega a nivel de diseño para la super-estructura para ambas alternativas estructurales propuestas, y de planteamiento estructural para la sub-estructura. Se realizó, además, un comparativo económico a nivel estructural entre ambos sistemas estructurales, de concreto armado y albañilería. Se determinó finalmente que la alternativa estructural de albañilería presenta mayor resistencia en ambas direcciones principales de análisis, X e Y, en comparación con la alternativa estructural de concreto armado, y, además, la alternativa estructural de albañilería es 8.21% menos costosa en comparación con la alternativa estructural de concreto armado.
Extensión: xxii, 290 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_105_TE_Garcia_Chirinos_2020.pdfGarcía Chirinos, Marco Fernando10.04 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons