Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7898
Título: Propuesta de medidas de calmado de tráfico y seguridad vial en la intersección Jr. Nemesio raez y Jr. Manuel Fuentes El Tambo – Huancayo
Autor(es): Copelo Cristóbal, Jose Junior
Dobladillo Alejandro, Mabel
metadata.dc.contributor.advisor: Sotil Chávez, Andrés
Palavras-chave: Construcción de carreteras
Análisis estructural
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 20-Ago-2020
Citação: Copelo, J., Dobladillo, M. (2020). Propuesta de medidas de calmado de tráfico y seguridad vial en la intersección Jr. Nemesio raez y Jr. Manuel Fuentes El Tambo – Huancayo. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Perú.
Resumo: El presente trabajo consistió en analizar la intersección Jr. Nemesio Raez con Jr. Manuel Fuentes y las dos colindantes que vendrían a ser las intersecciones Jr. Santa Isabel con Jr. Manuel Fuentes y Av. Real con Jr. Bolognesi, utilizando algún método de calmado de tráfico en la primera intersección mencionada; en consecuencia, se determinó qué método de calmado de tráfico fue el más ventajoso en términos de condición geométrica, nivel de servicio, velocidad y gravedad de accidentes para una mejor seguridad vial y de qué manera repercutió en las intersecciones aledañas. Para identificar las condiciones geométricas de las intersecciones estudiadas, se utilizó la técnica de recolección, método “Criterios técnicos para realizar un conteo vehicular”, elaborado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el manual de dispositivos de control de tránsito automotor para calles y carreteras. Este manual menciona la cantidad de horas y días en los que se debe realizar el conteo. Para determinar los niveles de servicio, se utilizaron los criterios del Highway Capacity Manual 2000 para intersecciones semaforizadas e intersecciones no semaforizadas. Además de tomar como base al Manual de dispositivos de control de tránsito automotor para calles y carreteras también se usó la guía práctica Métodos de calmado de tráfico de Chile para escoger al estrechamiento de carril, chicanas y semáforo como métodos a estudiar. Finalmente el método de calmado de tráfico más eficiente en la intersección Jr. Nemesio Raez con Jr. Manuel Fuentes es el de chicana, ya que mantiene una la velocidad máxima de 25Km/h para todos los años, con un nivel de servicio para el 2019 de “C” y para los años 2024 y 2029 igual a “F”, a diferencia del estrechamiento de carril que mantendrá una velocidad máxima de 30Km/h para todos los años, con un nivel de servicio para el 2019 de “D” y para los años 2024 y 2029 igual a “F”; sin embargo, con la misma probabilidad de muerte de 45%, de lesión 50% y de salir sin lesión alguna 5% y si bien la instalación de un semáforo reduce la velocidad y tiene mejor índice de nivel de servicio (2019 – “B”, 2024 –“C”, 2029 – “F”) y seguridad vial, este no normalizará la residencialidad de la zona en términos de condición geométrica.
Extension: 166 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Copelo_Dobladillo_2020.pdfCopelo Cristóbal, Jose Junior ; Dobladillo Alejandro, Mabel7.87 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons