Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7898
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dc.contributor.advisorSotil Chávez, Andréses_ES
dc.contributor.authorCopelo Cristóbal, Jose Junior-
dc.contributor.authorDobladillo Alejandro, Mabel-
dc.date.accessioned2020-08-20T20:21:30Z-
dc.date.available2020-08-20T20:21:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCopelo, J., Dobladillo, M. (2020). Propuesta de medidas de calmado de tráfico y seguridad vial en la intersección Jr. Nemesio raez y Jr. Manuel Fuentes El Tambo – Huancayo. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7898-
dc.description.abstractEl presente trabajo consistió en analizar la intersección Jr. Nemesio Raez con Jr. Manuel Fuentes y las dos colindantes que vendrían a ser las intersecciones Jr. Santa Isabel con Jr. Manuel Fuentes y Av. Real con Jr. Bolognesi, utilizando algún método de calmado de tráfico en la primera intersección mencionada; en consecuencia, se determinó qué método de calmado de tráfico fue el más ventajoso en términos de condición geométrica, nivel de servicio, velocidad y gravedad de accidentes para una mejor seguridad vial y de qué manera repercutió en las intersecciones aledañas. Para identificar las condiciones geométricas de las intersecciones estudiadas, se utilizó la técnica de recolección, método “Criterios técnicos para realizar un conteo vehicular”, elaborado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el manual de dispositivos de control de tránsito automotor para calles y carreteras. Este manual menciona la cantidad de horas y días en los que se debe realizar el conteo. Para determinar los niveles de servicio, se utilizaron los criterios del Highway Capacity Manual 2000 para intersecciones semaforizadas e intersecciones no semaforizadas. Además de tomar como base al Manual de dispositivos de control de tránsito automotor para calles y carreteras también se usó la guía práctica Métodos de calmado de tráfico de Chile para escoger al estrechamiento de carril, chicanas y semáforo como métodos a estudiar. Finalmente el método de calmado de tráfico más eficiente en la intersección Jr. Nemesio Raez con Jr. Manuel Fuentes es el de chicana, ya que mantiene una la velocidad máxima de 25Km/h para todos los años, con un nivel de servicio para el 2019 de “C” y para los años 2024 y 2029 igual a “F”, a diferencia del estrechamiento de carril que mantendrá una velocidad máxima de 30Km/h para todos los años, con un nivel de servicio para el 2019 de “D” y para los años 2024 y 2029 igual a “F”; sin embargo, con la misma probabilidad de muerte de 45%, de lesión 50% y de salir sin lesión alguna 5% y si bien la instalación de un semáforo reduce la velocidad y tiene mejor índice de nivel de servicio (2019 – “B”, 2024 –“C”, 2029 – “F”) y seguridad vial, este no normalizará la residencialidad de la zona en términos de condición geométrica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent166 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectConstrucción de carreterases_ES
dc.subjectAnálisis estructurales_ES
dc.titlePropuesta de medidas de calmado de tráfico y seguridad vial en la intersección Jr. Nemesio raez y Jr. Manuel Fuentes El Tambo – Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
renati.advisor.dni40442674es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-00026681-5611es_ES
renati.author.dni71221752es_ES
renati.author.dni72232332es_ES
renati.author.dni71221752es_ES
renati.author.dni72232332es_ES
renati.discipline732267es_ES
renati.jurorRupay Aguilar, Jaime Eduardoes_ES
renati.jurorValerio Zacarias, Jacob Jonatanes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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