Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7899
Titre: Implementación de un sistema de transporte para mejorar los niveles de servicio en la Av. San Carlos Huancayo - Junín
Auteur(s): Zárate Rodríguez, Alfredo Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Sotil Chávez, Andrés
Mots-clés: Ingeniería del transporte
Administración de calidad
Transporte urbano
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 20-aoû-2020
Référence bibliographique: Zárate, A. (2020). Implementación de un sistema de transporte para mejorar los niveles de servicio en la Av. San Carlos Huancayo - Junín. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Perú.
Résumé: La ciudad de Huancayo tiene diferentes vías principales por las cuales se movilizan las personas para llegar a sus lugares de trabajo, estudio, vivienda, entre otros. Además de tener vías de pequeñas dimensiones; en ellas se han construido diferentes tipos de infraestructura sin seguir un plan urbano de desarrollo. Esto sucede en la Av. San Carlos, donde se encuentran tres universidades, un instituto superior, dos colegios, viviendas multifamiliares o individuales y demás actividades comerciales que ocasionan que el tránsito en horas pico sea de 45 minutos. La presente tesis busca mejorar los niveles de servicio en la Av. San Carlos implementando un sistema de transporte (en este caso buses). Para lo cual se han tomado datos de aforo vehicular en diez intersecciones de la línea de estudio entre las Av. Ferrocarril y Av. Calmell del Solar. Esto nos permite conocer, con el empleo de tablas y software, las demoras y niveles de servicio actuales y a futuro que son nada alentadores. Para finalizar, se propuso la implementación de un sistema de buses que funcione junto a los demás medios de transporte pues; en el análisis se observó una demora promedio de 15s y NdS promedio B; reduciendo a 15 minutos el tránsito en horas punta usando el sistema. También es importante mejorar la infraestructura, tener un plan de transporte actualizado, no atomizar el transporte.
Extension: 161 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_105_TE_Zarate_Rodriguez_2020.pdfZarate Rodriguez, Alfredo Jesus11.66 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons