Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7903
Title: Vulneración al principio de la fe pública registral causada por el fraude inmobiliario en el sistema jurídico peruano
Authors: Cervantes Huamán, Mary Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Hidalgo, Renato Josué
Keywords: Fraude inmobiliario
Registros públicos
Poder Judicial
Propiedad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 20-Aug-2020
Citation: Cervantes, M. (2020). Vulneración al principio de la fe pública registral causada por el fraude inmobiliario en el sistema jurídico peruano. Tesis para optar el Título Profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como finalidad conocer el principio de la fe pública registral se ve vulnerado por el fraude inmobiliario en el sistema jurídico peruano. La metodología general empleada en la elaboración de la presente investigación fue el método científico, el descriptivo como método específico, y es una investigación cualitativa. La unidad de análisis de esta investigación está conformada por tres expedientes los cuales son: N° 2717-2003, N° 216-2010 y N° 1559-2009, que muestran una mayor complejidad en sus partes que la conforman sobre el principio de la fe pública registral vulnerada por el fraude inmobiliario. La técnica y el instrumento empleado para la recolección de datos fue el fichaje de análisis documental y para el procesamiento de datos fue la matriz de categorización y la síntesis informativa. Las conclusiones a las se arribaron fueron las siguientes. A partir del análisis de los casos y normatividad estudiada se evidencia que (1) Todo acto jurídico será nulo cuando este viciado, ya sea por falta la manifestación de voluntad del verdadero titular o cuando el objeto del acto sea jurídicamente imposible, como bienes del estado que no son transferibles, tal como se identificó del expediente 2 y 3 del presente trabajo. (2) El sistema jurídico peruano se encuentra débil en cuanto a la motivación carente de las sentencias emitidas por los magistrados del Poder Judicial, Corte Suprema, etc, que inobservan e inaplican jurisprudencias del Tribunal Constitucional en temas de derecho de propiedad, la falsificación no puede imponerse a la propiedad.
Extension: 92, [153] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Cervantes_Huaman_2020.pdfCervantes Huaman, Mary Carmen20.63 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons