Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7911
Titolo: Análisis, evaluación y propuesta de mejora de la selección de personal voluntario, basado en rasgos de personalidad, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, como entidad especializada en primera respuesta, vinculada al proceso de respuesta en la gestión del riesgo de desastres para el período 2017 - 2019
Autori: Yika Mezzano, Mario Attilio
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Aguado, Alfonso Julián
Parole chiave: Personalidad
Aspectos psicológicos
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 21-ago-2020
Citazione: Yika, M. (2020). Análisis, evaluación y propuesta de mejora de la selección de personal voluntario, basado en rasgos de personalidad, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, como entidad especializada en primera respuesta, vinculada al proceso de respuesta en la gestión del riesgo de desastres para el período 2017 - 2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Ciencias con Mención en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal proponer una mejora en el procedimiento psicológico de la selección del personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a través de la obtención de un Baremo estandarizado en una muestra poblacional peruana que permita determinar los rasgos de personalidad frecuentes de los candidatos al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, lo cual conlleva a la elaboración de un Perfil Psicológico y de una Guía de Procedimientos. Dicha investigación se basa en la premisa que toda entidad de respuesta, dentro del proceso de respuesta en la Gestión del Riesgo de Desastres, está compuesta por personas; las cuales, además de contar con una preparación técnica para realizar funciones de ayuda a las poblaciones afectadas en situaciones de emergencia y desastres, deben de poseer características o rasgos personales y psicológicos, que les permitan afrontar las situaciones de crisis y actuar en forma eficaz en el proceso de respuesta, dando cumplimiento a los lineamientos de la política de la Gestión del Riesgo de Desastres.
Estensione: 146 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_PG_MGRD_TI_Yika_Mezzano_2020.pdfYika Mezzano, Mario Attilio2.09 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons