このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7916
タイトル: La relación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el trastorno de desarrollo de la coordinación en niños entre 4-5 años de la Institución Educativa Inicial Yaulí N.° 640 San Agustín de Cajas en el 2019
著者: Poma Ingaroca, Nolvitor Martin
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vila, Luis Carlos
キーワード: Trastornos por déficit de atención con hiperactividad
Niños
出版者: Universidad Continental
発行日: 2020
metadata.dc.date.available: 21-8月-2020
引用: Poma, N. (2020). La relación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el trastorno de desarrollo de la coordinación en niños entre 4-5 años de la Institución Educativa Inicial Yaulí N.° 640 San Agustín de Cajas en el 2019. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: Objetivo: determinar qué relación existe entre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el trastorno de desarrollo de la coordinación (TDC) en niños entre 4-5 años de la institución educativa inicial Yaulí N.° 640 San Agustín de Cajas en el 2019. El presente trabajo es de diseño no experimental, descriptivo-correlacional, donde la población estuvo constituida por 37 niños de 4 a 5 años de la I. E. I. Yaulí N.° 640 San Agustín de Cajas 2019. Para la recolección de datos se utilizaron las siguientes técnicas como la psicometría y la observación, cuyos instrumentos fueron, ficha de observación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el ámbito educativo y la ficha de observación del manual de evaluación motora Francisco Rosa Neto. Como resultados obtenidos con respecto a la relación entre el TDAH y el TDC son que el 43,24% de los niños entre 4-5 años dio como resultado que presentan el TDC y TDAH, mientras que el 37,84% obtuvo como resultado que no presenta TDAH, pero se encuentran en su edad normal; por otro lado, el 18,92% no se encuentra en su edad normal y no presenta TDAH. Se obtuvo como conclusión, que existe relación entre el TDAH y el TDC, utilizando la prueba rho de Spearman, donde se muestra el valor del coeficiente de correlación de Spearman de rho=0,422 y el p-valor=(0,009), por la cual se aceptó la hipótesis alterna, lo que indica que a mayor presencia del TDAH existe mayor presencia del TDC, en niños de 4-5 años de la institución educativa inicial Yaulí N.° 640 de Cajas en el 2019.
Extension: 80 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FCS_507_ TE_Poma_Ingaroca_2020.pdfPoma Ingaroca, Nolvictor Martin1.54 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons