Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7923
Título: Sílabo de Fundamentos de Robótica
Autor(es): Universidad Continental
Otros colaboradores: Gutarra Meza Felipe Nestor, Decano Facultad de Ingeniería
Palabras clave: Robótica
Cinemática de máquinas
Sílabos
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Fundamentos de robótica (ASUC01313)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2024
Tabla de contenido: I. Morfología y clasificación de robots manipuladores. Movimiento rígido. Herramientas matemáticas para la localización espacial -- II. Cinemática directa de robots manipuladores -- III. Cinemática inversa, cinemática de velocidades de robots manipuladores, jacobiano de manipuladores. -- IV. Dinámica de robots manipuladores
Descripción: Fundamentos de Robótica es una asignatura obligatoria de especialidad , se ubica en el sexto periodo académico de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecatrónica y tiene como prerrequisito la asignatura de Mecánica Vectorial - Estática. Con esta asignatura se desarrolla n, en un nivel intermedio, las competencias transversales Conocimientos de Ingeniería y Experimentación, y, en un nivel inicial , las competencias transversales Medioambiente y Sostenibilidad y Gestión de Proyectos y las competencias específicas Diseño y Desarrollo de Soluciones, Análisis de Problemas y Usode Herramientas Modernas. Envirtud de lo anterior, surelevancia reside en brindar al estudiante un panorama general de la robótica. Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son los siguientes: Clasificación de robots manipuladores ; Movimiento rígido ; Transformaciones homogéneas; Cinemática directa e inversa; Cinemática de la velocidad (jacobiano); Singularidades; Dinámica de robots.
Notas: Plan curricular 2018
Facultad/Área: Facultad de Ingeniería
Carrera/Programa: Ingeniería Mecatrónica
Extensión: 4 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Aparece en las colecciones: Sílabos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HC_ASUC01313_Fundamentos_de_Robótica_2024.pdfHC Fundamentos de robótica 2024241.81 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
DO_FIN_112_SI_ASUC01313_2024.pdfSílabo de Fundamentos de Robótica 2024247.91 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.