Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7989
Titre: Ordenanzas regionales que influyen en la aplicación de la ética ambiental en los funcionarios públicos del gobierno regional de Junín periodo 2017-2018
Auteur(s): Marti Suarez, Malu Ross
metadata.dc.contributor.advisor: Chimaico Córdova, Romell
Mots-clés: Funcionarios públicos
Bioética
Gestión ambiental
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 2-sep-2020
Référence bibliographique: Marti, M. (2020). Ordenanzas regionales que influyen en la aplicación de la ética ambiental en los funcionarios públicos del gobierno regional de Junín periodo 2017-2018. Tesis par optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado debido al comportamiento de algunos funcionarios, así como su conducta y forma de pensar frente a la conservación del ambiente. El objetivo principal es describir la aplicación de la ética ambiental de los funcionarios públicos influyen en las ordenanzas del Gobierno Regional de Junín durante el periodo 2017-2018. La investigación empleó el método analítico jurídico, el tipo utilizado para esta investigación fue explicativo y para el desarrollo de esta tesis de investigación se pudo aplicar el diseño no experimental con un corte de tipo transversal, de esta manera se suministraron entrevistas a tres expertos en la materia de ordenanzas regionales de temas ambientales, además se realizó la revisión documental de 36 ordenanzas regionales, así como análisis del derecho comparado. Se concluye que la aplicación de la ética ambiental de los funcionarios públicos no influye en las ordenanzas del Gobierno Regional de Junín durante el periodo 2017-2018. De las 36 ordenanzas regionales emitidas por el Gobierno de la Región Junín durante el periodo 2017-2018, tan solo seis de estas presentaron atribuciones asociadas al ambiente, de estas, se pudo analizar que solo cuatro tuvieron que ver con la ética ambiental (N. 254-GRJ/CR, N. 260-GRJ/CR, N. 262-GRJ/CR, N. 292-GRJ/CR), pero ninguna fue incentivada por los funcionarios públicos. Asimismo, dentro de la ética ambiental no se tiene indicios de normas que se dirijan hacia la educación ambiental que promueva el gobierno de la Región Junín, asimismo las ordenanzas no cuentan con enfoque de pensamiento ambientalista.
Extension: 119 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FDE_312_TE_Marti_Suarez_2020.pdfMarti Suarez, Malu Ross1.45 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons