Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7994
Título: Aplicación de un programa de educación ambiental y su relación con el nivel de segregación de los residuos municipales en el distrito de Huancán – provincia de Huancayo - 2017
Autor(es): Cáceres Araujo, Frank Andy
Asesor: Paucar Palomino, Edwin
Palabras clave: Educación ambiental
Municipalidades
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 3-sep-2020
Cita bibliográfica: Cáceres, F. (2020). Aplicación de un programa de educación ambiental y su relación con el nivel de segregación de los residuos municipales en el distrito de Huancán –provincia de Huancayo - 2017. Tesis par optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Esta investigación de enfoque cuantitativo tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la aplicación de un programa de educación ambiental y el nivel de segregación de los residuos municipales en el Distrito de Huancán – Huancayo- 2017. Desarrollado bajo el método científico, siendo una investigación aplicada de alcance descriptivo y explicativo. De diseño pre experimental. La muestra fueron 40 viviendas a quienes se aplicó un cuestionario que nos mostró el conocimiento previo y conducta de la población en torno a la segregación de residuos sólidos. Además de dos Registro de medición de residuos sólidos generados y segregados diariamente de manera per cápita que permitió comparar los resultados obtenidos antes y después de la aplicación del Programa de Educación Ambiental. Se concluyó que el Programa de Educación Ambiental “Ciudadanos responsables cuidando el planeta” influyó en el mejoramiento de la cantidad promedio de residuos sólidos segregados después de la aplicación de dicho programa, ya que la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas indica que existe una diferencia positiva y significativa (Ks- Z= -5,511b, Sig.= ,000).
Extensión: 128 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_107_TE_Caceres_Araujo_2020.pdfCáceres Araujo, Frank Andy7.54 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons