Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7997
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dc.contributor.advisorMontañez Huaman, Nancy Margotes_ES
dc.contributor.authorSanchez Puchoc, Saul-
dc.date.accessioned2020-09-03T16:53:58Z-
dc.date.available2020-09-03T16:53:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSanchez, S. (2019).Propuesta para mejorar la serviciabilidad de un talud vial incorporando un muro de suelo reforzado con el Sistema Terramesh para el proyecto Quebrada Honda-Ferrocarril Central-Huancayo. Tesis par optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7997-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo proyectar la construcción de muros de suelo reforzado con el Sistema Terramesh para estabilizar y ampliar las dimensiones del terraplén existente en la zona de Quebrada Honda y Ferrocarril – Huancayo, para la construcción del corredor vial. Para el diseño de los muros se ha empleado la metodología que propone la administración federal de autopistas del departamento de transportes de los EE.UU. “Diseño y Construcción de muros de tierra estabilizados mecánicamente y taludes de suelo reforzado – Volumen II – 2009” y la norma peruana “suelos y Taludes - CE0.20”. La Norma Norteamericana nos permite determinar la resistencia de tensión necesaria que los refuerzos deben de aportar a la estructura para obtener el factor de seguridad establecidos en la norma peruana CE.020. Los factores de seguridad mínimos para que la estructura no colapse tanto para el análisis estático son de 1.5 (Interna y externa) y en el análisis dinámico de 1.10. El análisis de estabilidad de los muros diseñados se ha realizado de forma manual y con el uso de programas de computación SLIDE V.6 y MacStars W, que son softwares que emplean el método del equilibrio límite en sus análisis, dentro del cual se ha usado el método de Bishop Simplificado para calcular los factores de seguridad. El factor de seguridad global para el talud más crítico fue de 〖FS〗_R=1.698 para el análisis estático y de 〖FS〗_R=1.302 para el análisis dinámico, siendo mayores a los recomendados en la norma garantizando así la estabilidad del talud. Se concluye que el empleo de refuerzos (geosintéticos) anclados aportan resistencia a la tracción en los muros, estos refuerzos limitan la deformación lateral del suelo debido a la rigidez que aportan a la estructura en general haciéndolos actuar como un muro de gravedad, obteniendo así, factores de seguridad mayores a los muros sin refuerzo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent272 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEstabilización de sueloses_ES
dc.subjectConstrucción de carreterases_ES
dc.titlePropuesta para mejorar la serviciabilidad de un talud vial incorporando un muro de suelo reforzado con el Sistema Terramesh para el proyecto Quebrada Honda-Ferrocarril Central-Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
renati.advisor.dni43193095es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5371-5275es_ES
renati.author.dni09832967es_ES
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorAquino Fernández, Angel Narcizoes_ES
renati.jurorPoma De La Cruz, José Luises_ES
renati.jurorLaurencio Luna, Manuel Ismaeles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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