Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8000
Titel: Estructuras desplegables aplicadas al diseño de arquitectura efímera para las ferias desarrolladas en explanada de la plaza Huamanmarca, Huancayo - 2018
Autor(en): Culcas Cueva, Diego Rihard
metadata.dc.contributor.advisor: Montoya Torres, Vladimir Simón
Stichwörter: Diseño de estructuras
Diseño urbano
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 3-Sep-2020
Zitierform: Culcas, D. (2020). Estructuras desplegables aplicadas al diseño de arquitectura efímera para las ferias desarrolladas en explanada de la plaza Huamanmarca, Huancayo - 2018. Tesis par optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La presente tesis estudia la aplicación de las estructuras desplegables apoyadas en elementos articulados del mecanismo de tijera, las que nos brindan las herramientas base para su aplicación en el diseño de arquitectura efímera. El propósito de este estudio fue determinar el nivel de relación de una estructura desplegable respecto al diseño de arquitectura efímera en las ferias realizadas en la explanada de la plaza Huamanmarca, en la ciudad de Huancayo. Para cumplir este objetivo, se estudió el concepto de estructura desplegable, el mecanismo de los elementos articulados dentro del sistema de tijeras, capacidad estructural, de portabilidad, su influencia en el diseño arquitectónico y posibles procesos de elaboración; los que en conjunto, nos proporcionaron herramientas capaces de ser empleadas en el diseño de un sistema modular ferial en la explanada de la plaza Huamanmarca. Para ello, se consideró el diseño de 20 prototipos que posteriormente fueron evaluados por sus diferentes características físicas, estructurales, arquitectónicas y funcionales, para disponer del más apto, el que fue construido a mayor escala y detalle. Se determinó por medio de este proceso, el nivel de relación existente entre una estructura desplegable y el diseño de espacios arquitectónicos efímeros, facilitando su montaje, traslado, funcionalidad y producción.
Extension: xx, 197 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_106_TE_Culcas_Cueva_2020.pdfCulcas Cueva, Diego Rihard3.56 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons