Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8022
Título: La modificación del tipo penal feminicidio desde una perspectiva de la filosofía utilitarista en el Estado peruano
Autor(es): Vilchez Alhua, Erika Irene
metadata.dc.contributor.advisor: Amado Picón, Lucio Raúl
Palavras-chave: Homicidio
Mujeres
Aspectos sociales
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 4-Set-2020
Citação: Vilchez, E. (2020). La modificación del tipo penal feminicidio desde una perspectiva de la filosofía utilitarista en el Estado peruano. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La finalidad de esta investigación ha sido determinar la manera en la que influiría la filosofía utilitarista en el tipo penal feminicidio en el Estado peruano, por lo que la pregunta general es: ¿de qué manera influiría la filosofía utilitarista en el tipo penal feminicidio en el Estado peruano? y ha quedado como hipótesis: La filosofía utilitarista influiría en el tipo penal feminicidio modificando positivamente su contenido en el Estado peruano. Tenemos también que la presente investigación se ha desarrollado bajo una metodología dogmática, la misma que ha usado a la hermenéutica en metodología general y un tipo básico de nivel correlacional y diseño no experimental. También, se ha usado la técnica del análisis documental para observar dispositivos normativos, jurisprudencia y doctrina. De esta manera, el resultado más significativo al que se ha arribado es el siguiente: el utilitarismo contribuye positivamente a convertir el tipo penal feminicidio en un delito que cumpla su finalidad y la conclusión más importante fue: El delito de feminicidio se ha generado con la intención de prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer. Sin embargo, debido a la observación de los datos estadísticos arrojados por el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer, se ha podido evidenciar que, en realidad, el tipo penal no cumple con su finalidad.
Extension: xi, 137 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FDE_312_TE_Vilchez_Alhua_2020.pdfVilchez Alhua, Erika Irene1.17 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons