Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8024
Titel: Influencia de la automatización por telemetría en el sistema de bombeo de agua potable en la minera IRL - Corihuarmi, Yauyos - Lima 2018
Autor(en): Castillon Sedano, Cleber Victor
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo
Stichwörter: Automatización
Aguas residuales
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 4-Sep-2020
Zitierform: Castillon, C. (2020). Influencia de la automatización por telemetría en el sistema de bombeo de agua potable en la minera IRL - Corihuarmi, Yauyos - Lima 2018. Tesis para optar el título de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la automatización por telemetría en el sistema de bombeo de agua potable en Minera IRL-Corihuarmi, Yauyos – Lima. El método de investigación fue inductivo-deductivo, la inducción para el estudio de datos y hechos reales del sistema de bombeo, a fin de alcanzar conceptos generales y la deducción para que estos conceptos generales se deduzcan en conclusiones lógicas. El nivel o alcance del estudio es Aplicada, el diseño no experimental, y se utilizó la técnica de la observación con los instrumentos de las hojas de registro. Este trabajo determina que la automatización por telemetría es más factible y viable económicamente en el sistema de bombeo. Factible porque es una propuesta operativa donde considera equipos con especificaciones básicas para así lograr controlar las pérdidas hídricas. Viable económicamente porqué según el estudio de los costos asociados a perdidas hídricas (tratamiento de agua, energía y mantenimiento) en los periodos 2016 – 2018, y la inversión necesaria que contempla una automatización por telemetría dio como resultado; VAN= S/. 79, 436.11, TIR= 36%, Tiempo de evaluación en 10 años y una relación de beneficio- costo de 1,098.
Extension: 168 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_109_TE_Castillon_Sedano_2020.pdfCastillon Sedano, Cleber Victor12.44 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons