Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8074
Título: Influencia del proceso administrativo y el entorno laboral en la satisfacción del cliente en el centro de Servicio de Dercocenter Roberts de la Empresa Reparaciones y Servicios del Sur S.A.C. en Arequipa –Perú – 2020
Autor(es): Valdivia Vargas, Pablo Cesar
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Barreda, Julio César
Palavras-chave: Satisfacción del cliente
Administración de procesos
Clima organizacional
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 16-Set-2020
Citação: Valdivia, P. (2020). Influencia del proceso administrativo y el entorno laboral en la satisfacción del cliente en el centro de Servicio de Dercocenter Roberts de la Empresa Reparaciones y Servicios del Sur S.A.C. en Arequipa –Perú – 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: La presente investigación se desarrolló en base a la necesidad de evaluar y analizar la manera en que la empresa Reparaciones y Servicios del Sur S.A.C. ubicada en la ciudad de Arequipa, desarrolla su proceso administrativo y entorno laboral, con el objetivo de determinar cómo ambos influyen en la satisfacción de los clientes que asisten al Centro de Servicio; ya que las empresas, para poder mantenerse en el mercado, necesitan cubrir las exigencias y niveles de calidad solicitados por los clientes. Para lograr el objetivo propuesto, se abordó la investigación mediante un enfoque mixto, donde se obtuvo información de parte de los colaboradores del Centro de Servicio y de los clientes que asisten a él, mediante instrumentos cuantitativos (cuestionario) y cualitativos (diario de campo). Dentro de los hallazgos obtenidos, se tiene que en el Centro de Servicio el proceso administrativo presenta deficiencias en su implementación y aplicación; asimismo, el entorno laboral presenta una situación favorable, con observaciones puntuales que requieren mejorarse para un mejor desempeño de los colaboradores. La experiencia del cliente, en general, es buena; sin embargo, las actuales medidas que toma la empresa no son suficientes para lograr que el cliente definitivamente la recomiende. Finalmente, se propone medidas correctivas, en relación a la formalización de los documentos, canales de comunicación efectivos, innovación en la atención del cliente, mejora en los ambientes de trabajo y desarrollo de un plan estratégico.
Extension: xvi, 107 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCE_308_TI_Valdivia_Vargas_2020.pdfValdivia Vargas, Pablo Cesar2.82 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons