Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8076
Title: Determinación del caudal de infiltración en la cimentación de la presa Camilaca en el distrito de Camilaca, provincia de Candarave, región Tacna, 2019
Authors: Cuellar Barrera, Alexander Yván
Adviser: Begazo Valasquez, Polhett Coralí
Keywords: Cimentaciones
Instalaciones hidráulicas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 12-Aug-2020
Date available: 16-Sep-2020
Creation date: 2020
Bibliographic citation: Cuellar, A. (2020). Determinación del caudal de infiltración en la cimentación de la presa Camilaca en el distrito de Camilaca, provincia de Candarave, región Tacna, 2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Una presa es, en cierta forma, un impedimento interpuesto en la corriente para que el agua pase por debajo de ella. La energía debe disiparse lo suficiente por fricción y otras pérdidas a través de esa trayectoria, de forma de que salga (aguas abajo de la presa) sin provocar erosión (sifonamiento) que ponga en riesgo la estructura. El recorrido del flujo de agua a través de los diferentes estratos de materiales encontrados bajo la cimentación de la presa es mayor en las zonas donde existe alta permeabilidad debido a que el flujo sigue una ruta sinuosa a través de los vacíos del estrato, caso contrario ocurre en las zonas semipermeables a impermeables. En el presente modelamiento se muestra el desarrollo de la carga hidráulica a lo largo de la cimentación generada por el máximo embalse; el modelamiento nos indica que la carga hidráulica disminuye a medida que se profundiza cada vez más en la cimentación y también cuando las líneas de flujo alargan su recorrido, por este motivo es que se registraron dos caudales de infiltración diferentes en el orden de 697,618.96 m3 /año en el pie del talud aguas arriba y 255,595.24 m3 /año en el pie del talud aguas abajo, siendo este último valor el indicativo final a tener en cuenta, lo cual confirma lo indicado al inicio del presente párrafo.
metadata.dc.format.extent: xi, 94 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TI_Cuellar_Barrera_2020.pdfCuellar Barrera, Alexander Yván3.98 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.