Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8078
Title: Análisis de aplicación de tecnologías BIM para la optimización de la constructabilidad en proyectos de ingeniería civil en la ciudad de Arequipa, 2019
Authors: Yucra Ramos, Mariela Stephany
metadata.dc.contributor.advisor: Begazo Velásquez, Polhett Coralí
Keywords: Gestión de proyectos
Proyectos de construcción
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 16-Sep-2020
Citation: Yucra, M. (2020). Análisis de aplicación de tecnologías BIM para la optimización de la constructabilidad en proyectos de ingeniería civil en la ciudad de Arequipa, 2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación, titulado “Análisis de Aplicación de Tecnologías BIM para la Optimización de la Constructabilidad en Proyectos de Ingeniería Civil en la Ciudad de Arequipa, 2019”, demuestra la relación entre las variables planteadas como lo son: La aplicación de tecnologías BIM y la optimización de la constructabilidad, como objeto de estudio se empezó con el análisis de un proyecto, que previamente se realizó el diseño de forma tradicional con herramientas CAD, y posteriormente se procedió a validar la hipótesis planteada, realizando el modelado con tecnologías BIM de forma ordenada según el sistema constructivo de un proyecto de Vivienda Multifamiliar de cuatro niveles más una azotea en su etapa inicial de diseño. Como resultado del modelamiento, se obtuvieron un listado de observaciones que fueron encontradas con la aplicación de tecnologías BIM, detectando errores a tiempo, para la búsqueda de soluciones y que estos a su vez no lleguen a la etapa de ejecución de una obra, logrando de esta forma la optimización de la constructabilidad desde una etapa inicial, que finalmente se traduce en ahorro de tiempo, costo y calidad del proyecto.
Extension: xi, 48 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TI_Yucra_Ramos_2020.pdfYucra Ramos, Mariela Stephany1.37 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons