Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8080
Titre: Mejora del valor agregado de los desperdicios y retazos de una planta de tejido y confección de prendas en alpaca de la ciudad de Arequipa, 2020
Auteur(s): Carpio Flores, Fredy Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Mots-clés: Producción industrial
Administración de la producción
Textiles
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 16-sep-2020
Référence bibliographique: Carpio, F. (2020). Mejora del valor agregado de los desperdicios y retazos de una planta de tejido y confección de prendas en alpaca de la ciudad de Arequipa, 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal darle valor agregado a los desperdicios o retazos que se generan durante el proceso productivo de una planta de fabricación de prendas de vestir en fibra de alpaca y estos mismos retazos se usaran para fabricar otro producto como por ejemplo mantas con hilado regenerado. Según la metodología de investigación esta plantea diversas etapas que se desarrolla en la tesis empezando desde el planteamiento del problema en que se encuentra la organización hasta llegar a los resultados de la eficacia de diseñar la propuesta de mejora de darle valor agregado a los retazos como solución. Para la presente tesis de investigación se utilizó como población todos los desperdicios y retazos del área de confección de acabado de pendas, así como también todos paños caídos del área de tejido de punto para su estudio y saber que se hace con ellos, en donde se almacenan, cuál es su tiempo de almacenaje. La muestra fueron los retazos hilachas y desperdicios del área de confección y acabado de prendas, para ser más precisos el área de corte y confección de ella estudiaremos cual es el procedimiento como así ingresan al almacén y si tienen alguna clasificación. Para determinar algunas variables en la tesis de investigación se utilizará como instrumento las balanzas de precisión electrónica para el registro de entradas y salidas de peso de desperdicio y retazos que ingresa al almacén. Por ultimo se concluyó que es factible darle valor agregado a los retazos a través de la selección, garneteado, hilatura, tejido y acabado, además de demostrar con un presupuesto, una estructura de costos y un precio de venta que esto generará muchos más beneficios y utilidades al generarle un valor a la organización y no venderlo como simple desperdicio.
Extension: xiv, 78 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_108_TI_Carpio_Flores_2020.pdfCarpio Flores, Fredy Alberto1.91 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons