Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8088
Title: La corriente pesimista de la filosofía y su influencia sobre la indemnización por daño moral en el ordenamiento jurídico peruano
Authors: Navarro Villanueva, Marialena
Adviser: Melgar Salazar, Héctor Andrés
Keywords: Indemnización por daños
Código civil
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 10-Jul-2020
Date available: 17-Sep-2020
Creation date: 2020
Bibliographic citation: Navarro, M. (2020). La corriente pesimista de la filosofía y su influencia sobre la indemnización por daño moral en el ordenamiento jurídico peruano. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La tesis desarrollada tuvo el siguiente objetivo general: Determinar la manera en la que influye la corriente pesimista de la filosofía en la indemnización por daño moral en el Código Civil peruano, implica que la indemnización por daño moral responde a un sufrimiento inherente a todo ser humano; por esto, el estudio fue de carácter de derecho dogmático, y usó la hermenéutica en su metodología general; es una tesis básica, con nivel de correlación y con diseño no experimental. Dicho de otro modo, la técnica consistió en analizar documentos tales como leyes, códigos, sentencias y libros de doctrina que se procesaron a través de los argumentos jurídicos que hicieron uso de instrumentos para recolectar datos. Por todo ello, se concluyó que: El daño moral no debe ser indemnizado porque el sufrimiento es inherente a la naturaleza humana.
metadata.dc.format.extent: 85, [9] páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Navarro_Villanueva_2020.pdfNavarro Villanueva, Marialena1.21 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.