Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8091
Title: La Oficina de Abastecimiento y Servicios Generales y la problemática en el área de procesos para la contratación de bienes y servicios en la Dirección Regional de Salud - Huancavelica
Authors: Guzmán Salvatierra, Joel
Keywords: Bienes estatales
Contratos administrativos de servicios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 11-Aug-2020
Date available: 17-Sep-2020
Creation date: 2020
Bibliographic citation: Guzman, J. (2020). La Oficina de Abastecimiento y Servicios Generales y la problemática en el área de procesos para la contratación de bienes y servicios en la Dirección Regional de Salud - Huancavelica. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En el presente estudio se analiza y evalúa las actividades que se realizan en las tres fases de contrataciones del Estado en el área de abastecimientos y servicios generales de la Dirección Regional de Salud - Huancavelica, desde los planteamientos propios de los requerimientos, donde las entidades materia de estudio padecen de un mal, para adquirir bienes y servicios para la atención de sus requerimientos, se evidencia que las especificaciones técnicas solicitadas por las áreas usuarias no siempre cumplen con los requisitos y normas de la Ley de Contrataciones del Estado, seguido del factor humano incapaz de desarrollar aspectos administrativos de los procesos de Abastecimiento, que optimicen la conservación de los bienes estatales y recursos, por tal motivo el propósito del presente trabajo de experiencia profesional titula “La problemática en el área de Procesos para la contratación de bienes y servicios en la Dirección Regional de Salud – Huancavelica” en función al marco normativo vigente. Con dicha evaluación, se verificarán las deficiencias encontradas, para proponer alternativas de solución, comprometiendo directamente a los actores involucrados en el proceso de contratación. La conclusión en la presente investigación muestran que el área de procesos de la oficina de abastecimiento y servicios generales muestran deficiencias principalmente en la fase de actos preparatorios, donde se inicia todo el ciclo de contratación desde el requerimiento del área usuaria; y esto es, debido a la falta de capacitación, conocimiento e interacción de los involucrados, siendo muy importante la participación continua del área usuaria, el mismo que influye directamente en la eficiencia del proceso de contratación.
metadata.dc.format.extent: 68, [30] páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_308_TSP_Guzman_Salvatierra_2020.pdfGuzmán Salvatierra, Joel5.81 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.