Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8092
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dc.contributor.advisorVenegas Rodríguez, Pedro Bernabées_ES
dc.contributor.authorAnccasi Bastidas, Jessica Karen-
dc.date.accessioned2020-09-17T21:12:24Z-
dc.date.available2020-09-17T21:12:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAnccasi, J. (2020). Valor percibido de la experiencia de compra de los consumidores en los tres supermercados de la ciudad de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8092-
dc.description.abstractEl valor percibido es un término que tiene múltiples conceptualizaciones y también dimensiones que permiten medirlo, a lo largo de los años se ha tratado de fortalecer este tema mediante diferentes investigaciones de diversos autores, donde manifiestan; es una experiencia que se presenta de manera interactiva, preferencial y referencial (Holbrook, 1999) , también se considera que es una evaluación global que se basa en la utilidad según la percepción de lo que se da y se recibe del producto (Zeithaml, 1988) . En lo referente a la metodología son múltiples dimensiones para medirlo, algunas de las propuestas son de Sweeney y Soutar con su escala de Perval (Mili, 2017) , la escala propuesta de Holbrook, Sánchez e Iniesta toma de base la escala de Holbrook (Sánchez, Iniesta, & Holbrook, 2009) y la escala propuesta por Gil y Gallarza da aportes basados en el trade-off tomando de base a varios autores como Sweeney, Holbrook, Dodds, entre otros (Gil & Gallarza, 2006) . Si bien es cierto el valor percibido es un tema muy complejo porque tiene múltiples enfoques, esto no impide desarrollarlo con la finalidad de medirlo y describirlo en función de sus características en el contexto en el que se pretenda medir. En Huancayo se tiene tres supermercados reconocidos los cuales son Vea, Metro y Tottus es necesario conocer el nivel de aceptación de estos establecimientos; se sabe que el sector minorista está creciendo paulatinamente, para Julio del 2019 se obtuvo un crecimiento de 3.21% y en autoservicios se obtuvo un crecimiento de 6.9% (Nielsen, 2019) . Esto es una oportunidad que permite fortalecer el crecimiento de los supermercados, a través del valor percibido que trae consigo sus dimensiones que permiten medirlo y describirlo en función de sus variables intervinientes, por lo que el objetivo general de la investigación es determinar la diferencia del valor percibido de la experiencia de compra de los consumidores en los tres supermercados de la ciudad de Huancayo. Para el estudio de la variable se elaboró un cuestionario como instrumento de medición, para el valor percibido mediante la recopilación 14 de las escalas de los autores Sweeney y Soutar, Gil y Gallarza, Holbrook, Sánchez e Iniesta, aplicados a una muestra de 384 consumidores que concurren a estos establecimientos. El método de la investigación es de tipo científico y el método específico es descriptivo de manera inductivo-deductivo porque parte de lo particular a lo general. Tras el análisis de los datos recopilados de los tres supermercados se analizó la información con un nivel de confianza del 95%, mediante la prueba de normalidad y homogeneidad para identificar el estadístico de prueba a utilizar, tomándose en consideración las variables politómicas o dicotómicas y también se realizó una comparación de las dimensiones de valor percibido en los tres establecimientos para respaldar el resultado general. Llegándose a la conclusión general de que es diferente el valor percibido de la experiencia de compra de los consumidores en los tres supermercados de la ciudad de Huancayo; además se identificó que es diferente el valor percibido en sus dimensiones de valor funcional (calidad/precio), valor emocional, estética y eficiencia/eficacia de la experiencia compra según las edades y el motivo de compra para el consumidor Huancaíno.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent171 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.subjectComprases_ES
dc.titleValor percibido de la experiencia de compra de los consumidores en los tres supermercados de la ciudad de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Marketinges_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni40144404es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9806-6419es_ES
renati.author.dni70191148es_ES
renati.discipline413306es_ES
renati.jurorIngaroca Huaman, Nilda Kettyes_ES
renati.jurorVillegas Cano, Kezzy Orfaes_ES
renati.jurorSolis Vasquez, Marcial Augustoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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