Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8094
Titel: Análisis del sistema de costos ABC y su influencia en la rentabilidad de la empresa ferretera y materiales de construcción - FEMACO S.R.L.
Autor(en): Salazar Huiza, Evelyn Ruth
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Barreda, Julio César
Stichwörter: Rentabilidad
Empresas constructoras
Contabilidad de costos
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 17-Sep-2020
Zitierform: Salazar, E. (2020). Análisis del sistema de costos ABC y su influencia en la rentabilidad de la empresa ferretera y materiales de construcción - FEMACO S.R.L. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente estudio denominado “Análisis del Sistema de Costos ABC y su influencia en la Rentabilidad de la Empresa ferretera y materiales de construcción - Femaco S.R.L.” tuvo como objetivo general realizar un análisis del sistema de costos ABC implementado en la Empresa ferretera y materiales de construcción - Femaco S.R.L. e identificar su influencia en la rentabilidad de la empresa. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el diseño no experimental, trabajándose con una muestra de 18 trabajadores a los cuales se les aplicó dos encuestas, una para cada variable; las encuestas fueron validadas mediante el uso del coeficiente Alpha de Cronbach y respaldadas por juicio de expertos. Así mismo se aplicó los análisis horizontal y vertical a los estados financieros de los años 2017 y 2018, y a su vez mediante el análisis de ratios financieros del año 2016, año que manejaban el sistema tradicional de costeo, para comparar la rentabilidad antes y después de la implementación del sistema de costeo ABC. Para la comprobación de hipótesis se empleó el método estadístico coeficiente de correlación de Pearson, que sirvió para hallar la correlación existente entre el sistema de costeo ABC y la rentabilidad de la empresa, que son las variables de estudio independiente y dependiente, respectivamente. Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión de que la aplicación del sistema de Costos ABC esta significativamente relacionado con la rentabilidad de la Empresa ferretera y materiales de construcción - Femaco S.R.L.
Extension: 274 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCE_310_TE_Salazar_Huiza_2020.pdfSalazar Huiza, Evelyn Ruth3.11 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons