Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8095
Titre: El devengo y su efecto en la determinación del impuesto a la renta de la empresa LUCARBAL RENT A CAR E.I.R.L, año 2018
Auteur(s): Arroyo Torres, Edith Jajaira
Surichaqui Huaman, Mayra Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Aguilar, Dario Rubén
Mots-clés: Impuesto a la renta
Gastos y presupuestos
Administración de empresas
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 17-sep-2020
Référence bibliographique: Arroyo, E., Surichaqui, M. (2020). El devengo y su efecto en la determinación del impuesto a la renta de la empresa LUCARBAL RENT A CAR E.I.R.L, año 2018. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente trabajo de investigación titulado El devengo y su efecto en la determinación del impuesto a la renta de la empresa LUCARBAL RENT A CAR E.I.R.L, año 2018., tuvo como propósito identificar la ejecución del devengo en la determinación del impuesto a la renta en indicada empresa. El trabajo de investigación tiene enfoque cualitativo y se fundamenta en una perspectiva interpretativa, la investigación utilizó el método descriptivo, el instrumento de recolección de datos utilizado fue la lista de cotejo. Se identificó, que la empresa LUCARBAL RENT A CAR E.I.R.L no aplica el devengo para el reconocimiento de ingresos y gastos producidos en un ejercicio gravable, teniendo un mal cálculo de la renta neta, siento ésta un problema para la determinación del impuesto a la renta. Por ello, con la información obtenida del devengo en ingresos y gastos se reformuló el estado de resultados para la comparación con el estado de resultados declarados a SUNAT. Teniendo como resultado una diferencia de S/ 35,239.00 (Treinta y cinco mil doscientos treinta y nueve con 00/100 soles) en la determinación del impuesto a la renta.
Extension: 100, [30] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_310_TE_Arroyo_Surichaqui_2020.pdfArroyo Torres, Edith Jajaira ; Surichaqui Huaman, Mayra Esther2.66 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons