Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8096
Título: Dependencia emocional y autoestima en estudiantes de la Universidad Continental-Huancayo
Autor(es): Goche Silva, Brenda
metadata.dc.contributor.advisor: Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio
Palavras-chave: Autoestima
Estudiantes
Universidades
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 17-Set-2020
Citação: Goche, B. (2020). Dependencia emocional y autoestima en estudiantes de la Universidad Continental-Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la dependencia emocional y la autoestima en mujeres de carrera de psicología de la Universidad Continental de Huancayo en el año 2019, a través de dos test psicológicos validados y confiables: el primero es el Inventario de Dependencia Emocional (IDE) adaptado para una muestra de 757 personas de la ciudad de Lima entre varones y mujeres con coeficientes de confiabilidad que van desde 0.76 hasta 0.89 (Alfa de Cronbach) y con una de validez de 0.80 y 1.00 para más del 95% de los reactivos. Y el segundo es el Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) adaptado para una muestra de 411 sujetos entre varones y mujeres de la ciudad de México, con un coeficiente de confiabilidad de 0.81 (Alfa de Cronbach) y una validez en todos sus constructos mostrando diferencias significativas en todos sus reactivos (p=.05). Para la investigación se evaluó a 201 mujeres que fueron obtenidos a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional, a las cuales se les aplicó los test mencionados. Los resultados evidenciaron correlaciones significativas entre las variables de estudio. Logrando concluir que existe una relación inversa proporcional entre la dependencia emocional y la autoestima en las mujeres de la carrera de psicología, puesto que se obtuvo un coeficiente de correlación de (r=-,534); con una probabilidad asociada de 0.000.
Extension: 123 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Goche_Silva_2020.pdfResumen388.65 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.