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Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8152
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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaucar Palomino, Edwines_ES
dc.contributor.authorBerrospi Ayala, Milca Petra-
dc.date.accessioned2020-10-07T01:52:12Z-
dc.date.available2020-10-07T01:52:12Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2020-09-11-
dc.identifier.citationBerrospi, M. (2020). Aplicación de un programa de segregación de residuos sólidos y su relación con la conciencia ambiental de los estudiantes de 5to de primaria al 5to de secundaria de la Institución Educativa Particular Emanuel, Pichanaki - 2018. Tesis par optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8152-
dc.description.abstractObjetivo: Se determinó la relación que existe entre la aplicación de un programa de segregación de residuos sólidos y la conciencia ambiental de los estudiantes de 5to de primaria al 5to de secundaria de la Institución Educativa Particular Emanuel del Distrito de Pichanaki en el año 2018. Métodos: Se emplearon los métodos: hipotético – deductivo y observacional como generales y específico respectivamente, en marco de un tipo aplicado y un nivel explicativo. Se realizó un contraste de un antes y después de la aplicación del programa de segregación de residuos sólidos en la institución en marco del diseño no experimental longitudinal a una muestra de 103 estudiantes que cursan desde el 5to grado de primaria al 5to grado de secundaria de la institución educativa mencionada; se aplicó el instrumento de recolección de datos validado por expertos (Alfa de Conbrach = 0.872) para obtener datos y resultados representativos acorde al análisis de la conciencia ambiental y sus dimensiones. Resultados: Se encontró que, respecto de las dimensiones cognitiva, afectiva y activa, propio de la conciencia ambiental, es necesario considerar una mayor constancia respecto del flujo de información, además de fortalecer lo vertido en sesiones del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de modo que la Educación Ambiental Formal se evidencie como óptima. Conclusiones: La aplicación de un programa de segregación en la fuente de residuos sólidos no se relaciona con la modificación de la conciencia ambiental en los estudiantes del 5to de primaria al 5to de secundaria de la Institución Educativa Particular Emanuel del distrito de Pichanaki en el 2018 (F = 2.042), debido a que el entorno de capacitaciones por el medio de educación no formal debería ser constante, además de que los Programas Educativos Institucionales (Educación Ambiental Formal) deberían de fortalecerse principalmente en etapas de formación básica correspondiente a la etapa de educación inicial y primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxv, 108 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectGestión de residuoses_ES
dc.subjectResiduos sólidoses_ES
dc.titleAplicación de un programa de segregación de residuos sólidos y su relación con la conciencia ambiental de los estudiantes de 5to de primaria al 5to de secundaria de la Institución Educativa Particular Emanuel, Pichanaki - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambientales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdeEducación ambientales_ES
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