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https://hdl.handle.net/20.500.12394/8152
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Paucar Palomino, Edwin | es_ES |
dc.contributor.author | Berrospi Ayala, Milca Petra | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T01:52:12Z | - |
dc.date.available | 2020-10-07T01:52:12Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Berrospi, M. (2020). Aplicación de un programa de segregación de residuos sólidos y su relación con la conciencia ambiental de los estudiantes de 5to de primaria al 5to de secundaria de la Institución Educativa Particular Emanuel, Pichanaki - 2018. Tesis par optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/8152 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Se determinó la relación que existe entre la aplicación de un programa de segregación de residuos sólidos y la conciencia ambiental de los estudiantes de 5to de primaria al 5to de secundaria de la Institución Educativa Particular Emanuel del Distrito de Pichanaki en el año 2018. Métodos: Se emplearon los métodos: hipotético – deductivo y observacional como generales y específico respectivamente, en marco de un tipo aplicado y un nivel explicativo. Se realizó un contraste de un antes y después de la aplicación del programa de segregación de residuos sólidos en la institución en marco del diseño no experimental longitudinal a una muestra de 103 estudiantes que cursan desde el 5to grado de primaria al 5to grado de secundaria de la institución educativa mencionada; se aplicó el instrumento de recolección de datos validado por expertos (Alfa de Conbrach = 0.872) para obtener datos y resultados representativos acorde al análisis de la conciencia ambiental y sus dimensiones. Resultados: Se encontró que, respecto de las dimensiones cognitiva, afectiva y activa, propio de la conciencia ambiental, es necesario considerar una mayor constancia respecto del flujo de información, además de fortalecer lo vertido en sesiones del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de modo que la Educación Ambiental Formal se evidencie como óptima. Conclusiones: La aplicación de un programa de segregación en la fuente de residuos sólidos no se relaciona con la modificación de la conciencia ambiental en los estudiantes del 5to de primaria al 5to de secundaria de la Institución Educativa Particular Emanuel del distrito de Pichanaki en el 2018 (F = 2.042), debido a que el entorno de capacitaciones por el medio de educación no formal debería ser constante, además de que los Programas Educativos Institucionales (Educación Ambiental Formal) deberían de fortalecerse principalmente en etapas de formación básica correspondiente a la etapa de educación inicial y primaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | xv, 108 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Gestión de residuos | es_ES |
dc.subject | Residuos sólidos | es_ES |
dc.title | Aplicación de un programa de segregación de residuos sólidos y su relación con la conciencia ambiental de los estudiantes de 5to de primaria al 5to de secundaria de la Institución Educativa Particular Emanuel, Pichanaki - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 10539539 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3534-4092 | es_ES |
renati.author.dni | 71852563 | es_ES |
renati.discipline | 521066 | es_ES |
renati.juror | Cornejo Tueros, José Vladimir | es_ES |
renati.juror | Inga Guillén, Janet Gaby | es_ES |
renati.juror | Azabache Leyton, Andrés Alberto | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
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IV_FIN_107_TE_Berrospi_Ayala_2020.pdf | Berrospi Ayala, Milca Petra | 2.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
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