Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8153
Título: Optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del Crucero 620, proyecto de exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana - Compañía Minera Caravelí S.A.C.
Autor(es): Suasnabar Gaspar, Elvis Pedro
Asesor: Canchucaja Gutarra, Oscar Jesús
Palabras clave: Control de costos
Voladura subterránea
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 7-oct-2020
Cita bibliográfica: Suasnabar, E. (2020). Optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del crucero 620, proyecto de exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana - Compañía Minera Caravelí S.A.C. Tesis par optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El trabajo de investigación que se presenta tiene por título “Optimización de la Voladura para la Reducción de Costos en el Desarrollo del Crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana - Compañía Minera Caravelí S.A.C.”, haciendo mención del problema general: ¿Cuál es la optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana?, dando a conocer el objetivo general que es: Determinar la optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana. La hipótesis a contrastar es: La optimización de la voladura permitirá reducir los costos en el desarrollo del crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana. La metodología de investigación es del método científico, es del tipo aplicada, nivel correlacional y diseño de investigación experimental. La población estará conformado por todos los cruceros de la zona en el Nv 1700. Del mismo modo la muestra estará conformado por el desarrollo del crucero 620 en el Nv 1700. En conclusión, al optimizar los estándares establecidos de perforación y voladura en el desarrollo del CX-620, se logró reducir los costos de voladura (S/. / metro) de 148.37 a 112.45 obteniendo así una reducción del 24% en comparación a lo obtenido anteriormente.
Extensión: 121 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_110_TE_Suasnabar_Gaspar_2020.pdfSuasnabar Gaspar, Elvis Pedro6.43 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons