Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8156
Titel: Propuesta de una metodología para la determinación del nivel de las pérdidas de energía eléctrica en el alimentador A4602 del S.E Jauja de la UUNN valle Mantaro
Autor(en): Muñoz Caja, Kevin Erik
metadata.dc.contributor.advisor: Márquez Espíritu, Rosario Jesús
Stichwörter: Energía eléctrica
Consumo
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2019
metadata.dc.date.available: 7-Okt-2020
Zitierform: Muñoz, K. (2019). Propuesta de una metodología para la determinación del nivel de las pérdidas de energía eléctrica en el alimentador A4602 del S.E Jauja de la UUNN valle Mantaro. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La investigación tuvo por objetivo proponer una metodología que permita determinar el nivel de las pérdidas de energía eléctrica en el alimentador A4602 del S.E Jauja de la UUNN Valle Mantaro, el cual fue escogido para aplicar la metodología debido al elevado nivel de pérdidas (13%), también por su topología y características electromecánicas. La metodología propuesta consistió en la extracción de datos del punto de medición del alimentador utilizando el software Metercat, mediante el cual, se obtuvo la cantidad de energía y potencia registrada en el alimentador A4602 durante el mes de Junio 2019, una vez identificado el porcentaje total de pérdidas, se determinó el nivel de pérdida presentado en las redes primarias utilizando el software Digsilent y cálculos matemáticos; pérdidas en transformadores de distribución empleando los protocolos de pruebas a fin de calcular su incidencia en el Fe y Cu; pérdidas en las redes secundarias determinadas a través de modelos matemáticos; pérdidas en alumbrado público precisadas según protocolos del fabricante y las pérdidas de energía en las acometidas y medidores de energía detectadas mediante modelos matemáticos, obteniendo como resultado un total de 64.20 Mwh ( 9.34 %) de pérdidas técnicas y 24.89 ( 3.66% ) de pérdidas no técnicas; se concluye que la metodología propuesta permite determinar el nivel pérdidas de energía eléctrica en el alimentador A4602 del S.E Jauja.
Extension: 120 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_109_TE_Muñoz_Caja_2019.pdfMuñoz Caja, Kevin Erik2.86 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons