Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8158
Título: Influencia de la “Técnica Educativa del Reloj” en el IHOS en niños de 3 a 5 años - EsSalud Jauja - 2019
Autor(es): Vílchez Ventura, Sara Mercedes
Asesor: Elías Díaz, Paloma
Palabras clave: Caries dental
Niños
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 7-oct-2020
Cita bibliográfica: Vílchez, S. (2019). Influencia de la “Técnica Educativa del Reloj” en el IHOS en niños de 3 a 5 años - EsSalud Jauja - 2019. Tesis para optar el título profesional de Segunda Especialidad Profesional en Odontopediatría, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Objetivo: Monitorizar la influencia de la técnica educativa del reloj en el IHOS en niños de 3 a 5 años atendidos en EsSALUD Jauja – 2019. Métodos: Tipo aplicada, según el nivel de investigación fue explicativa, con diseño experimental, longitudinal, prospectivo. La población estuvo conformada por 66 niños de 3 a 5 años atendidos en EsSALUD Jauja – 2019, se utilizó como técnica de recolección de datos primarios la escala y el instrumento la ficha en escala del índice de Higiene Oral Simplificado. El programa aplicado fue la técnica educativa del reloj Resultado: Con un P-valor =0,000 < α = 0,05, al monitorear las medias del IHOS del grupo experimental entre la primera evaluación y la tercera evaluación, después de la aplicación del programa, se concluye que el programa si tiene efectos significativos sobre el nivel de IHOS en los niños de 3 a 5 años atendidos en EsSALUD Jauja – 2019. Conclusiones: Al monitorizar el valor de la capacidad de proceso de forma global se obtiene 1,33 <= 1,736 <= 2; de nivel 1; más que adecuado.
Extensión: 78 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_510_TE_Vilchez_Ventura_2019.pdfVílchez Ventura, Sara Mercedes3.33 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons