Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8158
Titolo: Influencia de la “Técnica Educativa del Reloj” en el IHOS en niños de 3 a 5 años - EsSalud Jauja - 2019
Autori: Vílchez Ventura, Sara Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Elías Díaz, Paloma
Parole chiave: Caries dental
Niños
Editore: Universidad Continental
Data: 2019
metadata.dc.date.available: 7-ott-2020
Citazione: Vílchez, S. (2019). Influencia de la “Técnica Educativa del Reloj” en el IHOS en niños de 3 a 5 años - EsSalud Jauja - 2019. Tesis para optar el título profesional de Segunda Especialidad Profesional en Odontopediatría, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Monitorizar la influencia de la técnica educativa del reloj en el IHOS en niños de 3 a 5 años atendidos en EsSALUD Jauja – 2019. Métodos: Tipo aplicada, según el nivel de investigación fue explicativa, con diseño experimental, longitudinal, prospectivo. La población estuvo conformada por 66 niños de 3 a 5 años atendidos en EsSALUD Jauja – 2019, se utilizó como técnica de recolección de datos primarios la escala y el instrumento la ficha en escala del índice de Higiene Oral Simplificado. El programa aplicado fue la técnica educativa del reloj Resultado: Con un P-valor =0,000 < α = 0,05, al monitorear las medias del IHOS del grupo experimental entre la primera evaluación y la tercera evaluación, después de la aplicación del programa, se concluye que el programa si tiene efectos significativos sobre el nivel de IHOS en los niños de 3 a 5 años atendidos en EsSALUD Jauja – 2019. Conclusiones: Al monitorizar el valor de la capacidad de proceso de forma global se obtiene 1,33 <= 1,736 <= 2; de nivel 1; más que adecuado.
Estensione: 78 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FCS_510_TE_Vilchez_Ventura_2019.pdfVílchez Ventura, Sara Mercedes3.33 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons