Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8160
Title: Relación entre las actitudes hacia la sexualidad y las conductas sexuales seguras en alumnas de la Facultad de Trabajo Social de la UNCP –2018
Authors: Alania Beltrán, Lilian Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Esteban Hilario, Yone Kasely
Keywords: Estudiantes
Factores de riesgo
Conducta sexual
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 7-Oct-2020
Citation: Alania, L. (2020). Relación entre las actitudes hacia la sexualidad y las conductas sexuales seguras en alumnas de la Facultad de Trabajo Social de la UNCP –2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia la sexualidad y las conductas sexuales seguras en alumnas de la Facultad de Trabajo Social de la UNCP-2018. Además, el método general empleado es el científico, de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con un nivel de carácter correlacional y con un muestreo no probabilístico. Asimismo, la muestra abarcó 200 estudiantes de género femenino de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Se empleó como instrumentos los siguientes cuestionarios: Escala de Conductas Sexuales Seguras (SSBQ) de Dilorio, Parsons, Lehr, Adame y Carlone, y la Escala de Actitudes hacia la Sexualidad (ATSS) de T. D. Fisher y R. G. Hall. Los resultados evidenciaron la existencia de una correlación positiva entre ambas variables, pero a un nivel bajo (p valor = 0.036); además de que las dimensiones de la variable actitudes: conservadoras y liberales, no se relacionan con las conductas sexuales seguras, de forma independiente. Por otro lado, el grado de actitud hacia la sexualidad más representativa fue la liberal (51%) y el nivel de conductas sexuales seguras más representativa fue la mayor (96.5%). En conclusión, las estudiantes poseen un nivel mayor de conductas sexuales seguras que no dependen necesariamente de la presencia de actitudes liberales o conservadoras, considerando así la posibilidad de la presencia de otros factores más afines que ayuden predecir el desarrollo de un nivel menor o mayor de conductas sexuales seguras o la presencia de conductas de riesgo.
Extension: xvi, 115, [57] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Alania_Beltran_2020.pdfAlania Beltrán, Lilian Katherine10.64 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons