Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8164
Título: La tragedia de las empresas sin dueño. El caso Petroperú
Autor(es): Paredes Lanatta, Carlos E.
Palavras-chave: Industria y comercio del petróleo
Administración pública
Petroperú
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 7-Out-2020
metadata.dc.date.available: 7-Out-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Citação: Paredes, C. (2020). La tragedia de las empresas sin dueño. El caso Petroperú. 1a ed. Huancayo: Universidad Continental: Fondo Editorial.
Resumo: La Tragedia de las empresas sin dueño ilustra con una transparencia notable los retos que enfrentan las empresas públicas del Perú en general y Petroperú, en particular. Carlos Paredes logra un texto claro, sistemático, que integra bien la perspectiva técnica con la introspección personal. Resultará interesante no solo para los funcionarios públicos y los economistas, sino sobre todo para los ciudadanos interesados en mejorar la calidad de las políticas públicas y de las instituciones que les dan forma. El libro es una historia de errores, ineficiencias, incentivos perversos y corrupción, pero también un punzante recordatorio de que con valentía, honestidad y trabajo duro siempre habrá luz al final del túnel.
metadata.dc.description.tableofcontents: 1. Mi llegada a Petroperú -- 2. El diagnóstico y el plan de acción inicial -- 3. Si usted hace eso, señor Paredes, destruirá a Petroperú -- 4. ¿Quién es el real dueño de Petroperú? -- 5. La inyección de capital privado a Petroperú -- 6. La refinería de Talara: transformar un elefante blanco en uno negro -- 7. El Oleoducto Norperuano: Hamlet en la selva -- 8. Hacia un nuevo contrato social: industria, comunidad y ambiente -- 9. Transparencia y lucha contra la corrupción -- 10. Diez meses de gestión -- 11. Mi salida.
metadata.dc.description.note: Primera edición
Extension: 28 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Fondo Editorial

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_UC_LI_La_tragedia_de_las_empresas_sin_dueno_2020.pdfLa tragedia de las empresas versión impresa preliminar20.54 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_UC_LI_La_tragedia_de_las_empresas_sin_dueno.epubLa tragedia de las empresas versión e-book preliminar1.09 MBUnknownVisualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons