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Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8165
Title: Proceso de implementación de la metodología as IS –TO BE en la Clínica Cayetano Heredia S.A. - Huancayo
Authors: Sáenz Cárdenas, Lisette Valery
Keywords: Recuperación de la información
Gestión de empresas
Hospitales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 14-Sep-2020
Date available: 23-Oct-2020
Creation date: 2019
Bibliographic citation: Sáenz, L. (2019). Proceso de implementación de la metodología as IS –TO BE en la Clínica Cayetano Heredia S.A. - Huancayo. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Durante mi permanencia en la Clínica Cayetano Heredia S.A. de Huancayo, en mi condición de asistente de calidad y procesos, participé en el análisis funcional de los procesos, como documentación principal para el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la organización. En el proceso de análisis se innovó el mapa de procesos y de manera exhaustiva, en el área del laboratorio clínico. La metodología propuesta fue la metodología de mejora As Is y To Be, basados en el ciclo PHVA, el cual se implementó en el área del laboratorio clínico fundamentalmente. Se realizó el mapeo de procesos y el levantamiento de sub procesos, los cuales fueron registrados y descritos de manera rigurosa en fichas SIPOC (Suppliers – Proveedor, Input – Entrada, Process – Proceso, Ouput – Salidas y Customer -Cliente) de la clínica, logrando 34 fichas de caracterización, de los cuales en el área de laboratorio clínico se implementaron 5 fichas en el laboratorio, 5 flujogramas y 7 indicadores. El indicador de pacientes atendidos en el mes, permitió identificar que el laboratorio es una de las áreas donde se tiene mayor ingreso de pacientes. Se aplicó una encuesta de satisfacción, como resultado de ello se estableció que los ambientes del laboratorio clínico no era la adecuada para la cantidad de pacientes que recibía, por lo que la gerencia decidió implementar todo un segundo piso de la clínica para el laboratorio clínico, tal como se muestra en los anexos 16 y 17. Luego se implementó el control de asistencia biométrico con huella digital y el envío de resultados del laboratorio a los pacientes a sus correos electrónicos personales.
metadata.dc.format.extent: ix, 160 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

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