Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8165
Título: Proceso de implementación de la metodología as IS –TO BE en la Clínica Cayetano Heredia S.A. - Huancayo
Autor(es): Sáenz Cárdenas, Lisette Valery
Palavras-chave: Recuperación de la información
Gestión de empresas
Hospitales
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 23-Out-2020
Citação: Sáenz, L. (2019). Proceso de implementación de la metodología as IS –TO BE en la Clínica Cayetano Heredia S.A. - Huancayo. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Durante mi permanencia en la Clínica Cayetano Heredia S.A. de Huancayo, en mi condición de asistente de calidad y procesos, participé en el análisis funcional de los procesos, como documentación principal para el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la organización. En el proceso de análisis se innovó el mapa de procesos y de manera exhaustiva, en el área del laboratorio clínico. La metodología propuesta fue la metodología de mejora As Is y To Be, basados en el ciclo PHVA, el cual se implementó en el área del laboratorio clínico fundamentalmente. Se realizó el mapeo de procesos y el levantamiento de sub procesos, los cuales fueron registrados y descritos de manera rigurosa en fichas SIPOC (Suppliers – Proveedor, Input – Entrada, Process – Proceso, Ouput – Salidas y Customer -Cliente) de la clínica, logrando 34 fichas de caracterización, de los cuales en el área de laboratorio clínico se implementaron 5 fichas en el laboratorio, 5 flujogramas y 7 indicadores. El indicador de pacientes atendidos en el mes, permitió identificar que el laboratorio es una de las áreas donde se tiene mayor ingreso de pacientes. Se aplicó una encuesta de satisfacción, como resultado de ello se estableció que los ambientes del laboratorio clínico no era la adecuada para la cantidad de pacientes que recibía, por lo que la gerencia decidió implementar todo un segundo piso de la clínica para el laboratorio clínico, tal como se muestra en los anexos 16 y 17. Luego se implementó el control de asistencia biométrico con huella digital y el envío de resultados del laboratorio a los pacientes a sus correos electrónicos personales.
Extension: ix, 160 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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