このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8170
タイトル: Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico en una escuela profesional de enfermería de Huancayo 2019
著者: Misari Cuestas, Marlon Andres
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Parraga, Pedro Ricardo
キーワード: Epidemiologia
Rendimiento académico
出版者: Universidad Continental
発行日: 2020
metadata.dc.date.available: 23-10月-2020
引用: Misari, M. (2020). Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico en una escuela profesional de enfermería de Huancayo 2019. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La presente investigación titulada “aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico en una escuela profesional de enfermería de Huancayo 2019”; tiene como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en el nivel de rendimiento académico en la escuela profesional de enfermería de la Universidad Roosevelt de Huancayo 2019. Los métodos aplicados en la investigación de método científico, enfoque cualitativo, alcance descriptivo, de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño experimental del tipo pre experimentales, se utilizó como instrumento un pretest y un postest. El pretest se tomó a todos los estudiantes de la escuela profesional de enfermería del ciclo III de la Universidad Roosevelt de Huancayo con una muestra de 40 estudiantes, luego se aplicó la estrategia del aprendizaje basado en problemas (ABP) y se tomó el postest al mismo grupo. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Al contar con 40 estudiantes, se utilizó el método de Shapiro-Wilk para la prueba de normalidad, cuyo resultado nos llevó a utilizar pruebas no paramétricas para nuestra investigación, para la prueba de hipótesis general se utilizó el método de Wilcoxon y para las especificas el estadístico Chi cuadrado. Los resultados: en el pretest el 35,00% de los estudiantes se encuentran en el nivel medio y con un 2,50% en el nivel muy alto. Después de aplicar el ABP los resultados del postest fueron del 15,00% y los estudiantes se encuentran en un nivel alto y con un 50,00% en el nivel muy alto. Estos resultados nos ponen en manifiesto que al aplicar una estrategia metodológica se logra incrementar el rendimiento académico en un nivel superior.
Extension: 123 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_PG_MEMDES_TE_Misari_Cuestas_2020.pdfMisari Cuestas, Marlon Andres2.09 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons