Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8171
Titre: Factores que facilitan la comisión de delitos en la corrupción de funcionarios y servidores públicos –Municipalidad Provincial de Concepción 2019
Auteur(s): Haro Vivas, Fernando Roger
metadata.dc.contributor.advisor: Amado Picón, Lucio Raúl
Mots-clés: Deontología
Funcionarios públicos
Municipalidades
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 23-oct-2020
Référence bibliographique: Haro, F. (2020). Factores que facilitan la comisión de delitos en la corrupción de funcionarios y servidores públicos –Municipalidad Provincial de Concepción 2019. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Derecho con Mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El propósito de la presente investigación es identificar los factores que facilitan la comisión de delitos en la corrupción de funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Concepción 2019; la investigación siguió la ruta cuantitativa de la investigación científica. Se empleó el método general dialectico, el método especifico inferencial deductivo y el método particular sociológico, comprendiendo que la corrupción es un fenómeno más jurídico penal un fenómeno social. Se logró el resultado de que los funcionarios y servidores materia de estudio poseen alto conocimiento e información de los factores de la corrupción. En la presente tesis se discutió y llegando a la conclusión de que, hay que virar nuestra visión en la comprensión y solución del problema de la corrupción, de la importancia que hoy se da a los factores externos, cambiando nuestra mirada a los factores internos, como los más facilitadores de la comisión de los delitos de corrupción de funcionarios y servidores públicos; materializando así una verdadera lucha contra la corrupción, con una verdadera prevención primaria del delito, sincronizando el control social formal del derecho penal con el control social informal de la socialización, educación de valores y ética.
Extension: 225 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MDDP_TE_Haro_Vivas_2020.pdfHaro Vivas, Fernando Roger1.91 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons