Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8172
Titolo: Propuesta de mejora al diseño del plan de lanzamiento y montaje de estructuras metálicas del puente La Eternidad, provincia de Chupaca
Autori: Aquino Calderon, Juvenal Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Montañez Huamán, Nancy Margot
Parole chiave: Infraestructura
Metalurgia
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 23-ott-2020
Citazione: Aquino, J. (2020). Propuesta de mejora al diseño del plan de lanzamiento y montaje de estructuras metálicas del puente La Eternidad. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la presente investigación se genera una propuesta de diseño del plan de montaje y lanzamiento de estructuras metálicas del puente La Eternidad, Provincia de Chupaca, departamento de Junín, utilizando los lineamientos del Manual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (en adelante Manual MTC) de puentes del año 2016, donde se toma en cuenta para el diseño estructural la filosofía de los estados límites de servicio y resistencia. Además, se emplearon criterios de montaje y lanzamiento, definición de los componentes y el procedimiento adecuado del lanzamiento de la superestructura en mención. Dentro de los criterios de montaje se propuso hacer el armado completo de la estructura metálica en terreno firme de la margen derecha del río, y dentro de los criterios de lanzamiento se evaluaron tres propuestas técnicas: 1) utilizando cables como huella, 2) cables de forma aérea y 3) apoyos intermedios. Asimismo, teniendo en cuenta que es un puente de arco reticulado tipo Pratt, la accesibilidad de la topografía y el caudal del río, se selecciona la tercera propuesta. Luego de ello, se verificó de igual manera las deflexiones máximas de la superestructura del puente y se comparó con los parámetros permisibles del Manual MTC, asimismo se verificó el diseño por cortante de la viga tirante debido a los apoyos móviles (polines) en etapa de lanzamiento.
Estensione: xv, 119 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_105_TE_Aquino_Calderon_2020.pdfAquino Calderon, Juvenal Alejandro9.41 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons