Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8173
Título: La gestión del talento humano y su relación con el desempeño comercial en la Distribuidora Trahis S.A.C. de Pucallpa
Autor(es): Tramontana Rojas, Carlos Mauricio
Asesor: Recuay Salazar, Carlos Alberto
Palabras clave: Recursos humanos
Talento Humano
Gestión de empresas
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 23-oct-2020
Cita bibliográfica: Tramontana, C. (2019). La gestión del talento humano y su relación con el desempeño comercial en la Distribuidora Trahis S.A.C. de Pucallpa. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo de investigación lleva por título: “La gestión del talento humano y su relación con el desempeño comercial en la distribuidora Trahis S.A.C. de Pucallpa”, para su elaboración se consideró los procesos de gestión del talento humano que se desarrollan y aplican en la empresa, los cuáles se encuentran alineados a los conceptos de algunos autores, así como los resultados cuantitativos del desempeño comercial, teniendo como objetivo determinar qué relación existe entre la percepción de la gestión del talento humano y el desempeño comercial en la distribuidora Trahis S.A.C. entre septiembre 2017 y agosto 2018, considerando para tal fin a la gestión del talento humano como variable independiente, y el desempeño comercial como la variable dependiente. El método utilizado fue el científico hipotético, en una investigación del tipo aplicada a un nivel correlacional y con un diseño no experimental, pues no existió necesidad de manipular o experimentar con las variables señaladas. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una encuesta tipo cuestionario la cuál fue aplicada a la población muestra conformada por la totalidad de 15 gestores de venta de la empresa objeto de estudio. Dicha encuesta se elaboró utilizando la escala psicométrica de Likert, y la totalidad de las respuestas fueron procesadas en el software estadístico SPSS versión 23. Luego de la aplicación y procesamiento de los datos obtenidos se encontró que el 54% de los gestores de venta de la distribuidora Trahis S.A.C. de Pucallpa, tiene la percepción de que su desempeño está relacionado con los procesos de gestión del talento humano que ejerce y aplica la distribuidora sobre cada uno de ellos, esto se vio reforzado estadísticamente con un valor de probabilidad (p-valor =0.000 <0.05) menor al nivel de significancia planteado.
Extensión: 131 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MBA_TE_ Tramontana_Rojas_2019.pdfTramontana Rojas, Carlos Mauricio2.03 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons