Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8173
Titre: La gestión del talento humano y su relación con el desempeño comercial en la Distribuidora Trahis S.A.C. de Pucallpa
Auteur(s): Tramontana Rojas, Carlos Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Recuay Salazar, Carlos Alberto
Mots-clés: Recursos humanos
Talento Humano
Gestión de empresas
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 23-oct-2020
Référence bibliographique: Tramontana, C. (2019). La gestión del talento humano y su relación con el desempeño comercial en la Distribuidora Trahis S.A.C. de Pucallpa. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente trabajo de investigación lleva por título: “La gestión del talento humano y su relación con el desempeño comercial en la distribuidora Trahis S.A.C. de Pucallpa”, para su elaboración se consideró los procesos de gestión del talento humano que se desarrollan y aplican en la empresa, los cuáles se encuentran alineados a los conceptos de algunos autores, así como los resultados cuantitativos del desempeño comercial, teniendo como objetivo determinar qué relación existe entre la percepción de la gestión del talento humano y el desempeño comercial en la distribuidora Trahis S.A.C. entre septiembre 2017 y agosto 2018, considerando para tal fin a la gestión del talento humano como variable independiente, y el desempeño comercial como la variable dependiente. El método utilizado fue el científico hipotético, en una investigación del tipo aplicada a un nivel correlacional y con un diseño no experimental, pues no existió necesidad de manipular o experimentar con las variables señaladas. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una encuesta tipo cuestionario la cuál fue aplicada a la población muestra conformada por la totalidad de 15 gestores de venta de la empresa objeto de estudio. Dicha encuesta se elaboró utilizando la escala psicométrica de Likert, y la totalidad de las respuestas fueron procesadas en el software estadístico SPSS versión 23. Luego de la aplicación y procesamiento de los datos obtenidos se encontró que el 54% de los gestores de venta de la distribuidora Trahis S.A.C. de Pucallpa, tiene la percepción de que su desempeño está relacionado con los procesos de gestión del talento humano que ejerce y aplica la distribuidora sobre cada uno de ellos, esto se vio reforzado estadísticamente con un valor de probabilidad (p-valor =0.000 <0.05) menor al nivel de significancia planteado.
Extension: 131 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MBA_TE_ Tramontana_Rojas_2019.pdfTramontana Rojas, Carlos Mauricio2.03 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons