Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8188
Title: Implementación del pilar de mejoras enfocadas basadas en el mantenimiento productivo total en el molino de bolas del área de molienda de una planta concentradora de cobre en la ciudad de Arequipa 2019
Authors: Aguilar Bustamante, Roberto Norbil
metadata.dc.contributor.advisor: Begazo Velásquez, Polhett Coralí
Keywords: Control de la producción
Costos de producción
Residuos industriales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 11-Nov-2020
Citation: Aguilar, R. (2020). Implementación del pilar de mejoras enfocadas basadas en el mantenimiento productivo total en el molino de bolas del área de molienda de una planta concentradora de cobre en la ciudad de Arequipa 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo surge de la necesidad de optimizar los procesos del Área de molienda, los cuales fueron analizados en trabajo anterior y basados en la metodología TPM implementar las mejoras identificadas para medir sus efectos sobre el desempeño de los elementos del área. Según la metodología de investigación se han planteado las etapas de desarrollo de la tesis considerando desde el planteamiento de la problemática que vive la organización, hasta los resultados que muestran la eficacia de la implementación de las alternativas de solución. En el primer capítulo se realizó el planteamiento del problema centrado en la identificación previa realizada desde la visión del TPM; asimismo, se especificaron los objetivos de la tesis y las limitaciones y alcances de la misma. Las variables fueron definidas como independiente, la implementación propiamente dicha y los desperdicios desde los pilares del TPM como dependiente. En el capítulo dos se revisaron el marco teórico y los fundamentos conceptuales que sirven de base para poder plantear las propuestas de implementación, así como la revisión de otros trabajos relacionados al tema que permitieron establecer el contexto del desarrollo del tema de la presente tesis. Se planteó la metodología en el capítulo tres, resultando una investigación del tipo descriptiva con un diseño pre experimental y centrado en una población de 06 molinos, sin embargo, para el presente estudio se tomó por conveniencia un molino. Para la técnica se tomó la observación, la revisión documental y las entrevistas a expertos. En el capítulo final se realizó el diagnóstico de la situación actual del área, identificando los principales procesos y haciendo el análisis de los principales desperdicios presentados, asimismo se seleccionó dos de ellos para la implementación por la importancia y costo de la propuesta.
Extension: xi, 70 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Aguilar_Bustamante_2020.pdfAguilar Bustamante, Roberto Norbil3.09 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons