Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8208
Título: Diseño de un soporte con brazo de apoyo móvil para motores de combustión interna de vehículos tipo pickup con una capacidad máxima de 500 kg
Autor(es): Huaccaychuco Bendezu, Maick Beder
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Cabana, Roberto Belarmino
Palavras-chave: Maquinaria eléctrica
Ingeniería de control
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 16-Nov-2020
Citação: Huaccaychuco, M. (2020). Diseño de un soporte con brazo de apoyo móvil para motores de combustión interna de vehículos tipo pickup con una capacidad máxima de 500 kg. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Mecánica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un soporte con un brazo de apoyo móvil para motores de combustión interna con peso máximo de motor de 500 Kg de vehículos tipo pickup, para ello se utilizó la metodología Alemana VDI 2221, tipo de investigación tecnológico, alcance de investigación aplicada, esta investigación se realizó como respuesta para la necesidad de encontrar una solución óptima para el sector automotriz ya que los soportes existentes no cumplen con los estándares de satisfacción de los clientes, estos soportes llegan a fracturarse generando desconfianza al momento de su manipulación, no son adaptables a todo tipo de motores ya que existen modelos y tamaños diferentes de motores de combustión interna. En conclusión, el diseño propuesto cumple con características para soportar motores de 500kg de camionetas tipo pickup, con un factor de seguridad de la estructura de 2, usando los aceros ASTM y ofreciendo la fácil manipulación y el acople a estos tipos de motores.
Extension: 113 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_111_TI_Huaccaychuco_Bendezu_2020.pdfHuaccaychuco Bendezu, Maick Beder3.07 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons