Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8215
Título: Diseño conceptual de la explotación a tajo abierto del cuerpo de hierro Toro Negro, sector Petra de Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada Yale II
Autor(es): Revollar Caceres, Omar Giovanny
Asesor: Córdova Blancas, Javier Carlos
Palabras clave: Industria minera
Control de procesos
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 17-nov-2020
Cita bibliográfica: Revollar, O. (2020). Diseño conceptual de la explotación a tajo abierto del cuerpo de hierro Toro Negro, sector Petra de Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada Yale II. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente tesis tiene por finalidad, el diseño conceptual de la explotación a tajo abierto del cuerpo de hierro Toro Negro, sector Petra de S.M.R.L. Yale II. Para ello se ha empleado el método científico y el experimental, este trabajo tiene un carácter descriptivo. La investigación fue no experimental, de forma que se observó los resultados del diseño conceptual de la explotación a tajo abierto del cuerpo de hierro Toro Negro, sector Petra. La técnica de la recolección de datos fue la revisión del informe interno del proyecto, trabajo de campo y gabinete y el análisis de los resultados del proyecto Toro Negro. Se concluye con el análisis técnico económico del diseño conceptual de la explotación a tajo abierto y el plan de producción de acuerdo a la profundidad. La realización de los modelos geológicos, geomecánicos, geometalúrgicos, operacional y económico permiten la viabilidad, factibilidad y rentabilidad del diseño conceptual de la explotación a tajo abierto del cuerpo de hierro Toro Negro, sector Petra. Se ha programado una producción de 50 ́000.00 tpd y 18,3 M tpa, con una ley media de Fe 23.86% con una ley de corte de Fe 20%. Para cumplir la planificación a largo plazo se requiere un Capex global MUS $ 1 ́557. 19 y un Opex global de MUS $11.92 con un NSR de 29.98 US$/t. Se realizó una evaluación técnica económica y un análisis financiero según las características descritas. De acuerdo a la evaluación técnica económica y el análisis financiero, el diseño conceptual de la explotación a tajo abierto del cuerpo de hierro Toro Negro, sector Petra de S.M.R.L. Yale II genera un VAN de 6 ́606.10 MUS $, un TIR de 25.95%, un PAYBACK de 3.8 años y un IVAN de 4.24, considerando una tasa de descuento anual del 12%. Según el análisis económico y los indicadores financieros es rentable la inversión en el diseño conceptual de la explotación a tajo abierto del cuerpo de hierro Toro Negro, sector Petra.
Extensión: 139 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_110_TE_Revollar_Caceres_2020.pdfRevollar Caceres, Omar Giovanny5.96 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons