Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8216
Title: Estabilización de subrasante de vías en suelos expansivos con cloruro de sodio – Avenida Jacinto Ibarra, distrito de Chilca - Huancayo 2020
Authors: Quispe Chuquillanqui, Waldir Jesús Lee
metadata.dc.contributor.advisor: Mallma Capcha, Tito
Keywords: Suelos-composición
Tratamiento del suelo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 17-Nov-2020
Citation: Quispe, W. (2020). Estabilización de subrasante de vías en suelos expansivos con cloruro de sodio – Avenida Jacinto Ibarra, distrito de Chilca - Huancayo 2020. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El actual trabajo de indagación posee como objetivo establecer la influencia del cloruro de sodio en la estabilización de la subrasante de suelo expansivo. Para poder desenvolver la labor de exploración se obtuvieron muestras de suelo arcilloso expansivo, posteriormente se pasó a analizar las muestras en laboratorio con las investigaciones pertinentes como son: contenido de humedad, ensayo de granulometría, límites líquidos y plásticos con estos ensayos poder catalogar el suelo en un sistema conveniente. Siguiendo con la secuencia se perpetraron los sucesivas pruebas: proctor modificado para decretar nuestro óptimo C.H. con nuestra máxima densidad seca, y el último ensayo de CBR usando una ejemplar estándar así con muestras con porcentajes de cloruro de sodio de 4%, 8% y 12%. Estos ensayos nos sirvieron para poder determinar cómo influye el cloruro de sodio en la modificación de las características mecánicas y físicas del suelo. Al acrecentar el cloruro de sodio en los participaciones establecidos mejora el comportamiento del suelo en estudio, aumentando la resistencia del suelo, reduciendo la plasticidad del suelo, ayudando a llevar a cabo muchas labores como los trabajos de obra, además de amplificar la estabilidad y subyugando inconvenientes en los pavimentos.
Extension: vi, 24 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TI_ Quispe_Chuquillanqui_2020.pdfQuispe Chuquillanqui, Waldir Jesús Lee936.14 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons