Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8225
Title: Evaluation Indicators for Citations and References in Master’s Thesis in Education: A Peruvian Sample
Other Titles: Indicadores de evaluación de citas y referencias en tesis de maestría en educación: una muestra peruana
Authors: Hernández, Ronald M.
Arias Chávez, Dennis
Flores Sotelo, Willian Sebastian
Arévalo Tuesta, Jose Antonio
Los Santos, Pedro Juan Antón De
Yépez Muñiz, León Augusto
Lagos Videla, Jessica
Keywords: Calidad de citas
Calidad de referencias bibliográficas
Tesis de maestría
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 1-Dec-2019
metadata.dc.date.available: 27-Nov-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Citation: Hernández, R., Arias, D., Flores, W., Arévalo, J., Los Santos, P., Yépez, L., Lagos, J. (2019). Evaluation Indicators for Citations and References in Master’s Thesis in Education: A Peruvian Sample. Apuntes universitarios, 9(3), 67-84. https://doi. 10.17162/au.v9i3.382
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.17162/au.v9i3.382
Abstract: La presente investigación tuvo por objetivo determinar la calidad de citas y referencias de las tesis de Maestría en Educación de universidades peruanas. Se utilizó la técnica del análisis documental y como instrumento se recurrió a la “Guía de observación” propuesta por Martín y Lafuente (2017), compuesta por cinco indicadores de calidad para la revisión bibliográfica (exhaustividad, utilización crítica de la bibliografía, calidad, relevancia y revisión de investigaciones previas); y nueve para las referencias bibliográficas (actualización, cantidad de referencias, autocitación, idioma, tipología, soporte, referencias completas, exactitud y cumplimiento con una norma o estilo). El análisis se realizó a 562 referencias bibliográficas y 1209 citas extraídas de 14 tesis, digitalizadas y publicadas en el Repositorio Nacional Digital de Perú, durante el año 2017. Se evaluaron tanto los mecanismos de citado, como las referencias bibliográficas. Después del análisis estadístico descriptivo se pudo identificar que el nivel alcanzado para ambas variables fue “suficiente”.
metadata.dc.relation: https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/382
Extension: P. 67-84
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons