Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8225
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández, Ronald M. | - |
dc.contributor.author | Arias Chávez, Dennis | - |
dc.contributor.author | Flores Sotelo, Willian Sebastian | - |
dc.contributor.author | Arévalo Tuesta, Jose Antonio | - |
dc.contributor.author | Los Santos, Pedro Juan Antón De | - |
dc.contributor.author | Yépez Muñiz, León Augusto | - |
dc.contributor.author | Lagos Videla, Jessica | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T22:29:59Z | - |
dc.date.available | 2020-11-27T22:29:59Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.date.issued | 2019-12-01 | - |
dc.identifier | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios | es_ES |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Arias, D., Flores, W., Arévalo, J., Los Santos, P., Yépez, L., Lagos, J. (2019). Evaluation Indicators for Citations and References in Master’s Thesis in Education: A Peruvian Sample. Apuntes universitarios, 9(3), 67-84. https://doi. 10.17162/au.v9i3.382 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/8225 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la calidad de citas y referencias de las tesis de Maestría en Educación de universidades peruanas. Se utilizó la técnica del análisis documental y como instrumento se recurrió a la “Guía de observación” propuesta por Martín y Lafuente (2017), compuesta por cinco indicadores de calidad para la revisión bibliográfica (exhaustividad, utilización crítica de la bibliografía, calidad, relevancia y revisión de investigaciones previas); y nueve para las referencias bibliográficas (actualización, cantidad de referencias, autocitación, idioma, tipología, soporte, referencias completas, exactitud y cumplimiento con una norma o estilo). El análisis se realizó a 562 referencias bibliográficas y 1209 citas extraídas de 14 tesis, digitalizadas y publicadas en el Repositorio Nacional Digital de Perú, durante el año 2017. Se evaluaron tanto los mecanismos de citado, como las referencias bibliográficas. Después del análisis estadístico descriptivo se pudo identificar que el nivel alcanzado para ambas variables fue “suficiente”. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | P. 67-84 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/382 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Calidad de citas | es_ES |
dc.subject | Calidad de referencias bibliográficas | es_ES |
dc.subject | Tesis de maestría | es_ES |
dc.title | Evaluation Indicators for Citations and References in Master’s Thesis in Education: A Peruvian Sample | es_ES |
dc.title.alternative | Indicadores de evaluación de citas y referencias en tesis de maestría en educación: una muestra peruana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.journal | Apuntes universitarios | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17162/au.v9i3.382 | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License