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Título: The family social climate and academic performance in the students of the Jorge Basadre public secondary school, populated center of Compone, district of Anta – 2018
Título Alternativo: Clima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Jorge Basadre, centro poblado de Compone, distrito Anta – 2018
Autor(es): Aguilar Bueno, Jonathan Carlos
Enríquez Romero, Edgar
Palabras clave: Rendimiento académico
Clima social familiar
Dimensiones
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 1-ene-2019
Fecha disponible: 30-nov-2020
Fecha de elaboración: 2020
Cita bibliográfica: Aguilar, J., Enríquez, E. (2019). The family social climate and academic performance in the students of the Jorge Basadre public secondary school, populated center of Compone, district of Anta – 2018. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 9(1), 13-19.
Resumen/Abstract: La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación que presenta el clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos de la institución educativa Jorge Basadre de nivel secundario público, en el centro poblado de Compone, distrito de Anta, provincia de Anta, región de Cusco. En función a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental correlacional, siendo la muestra, la población en conjunto de 139 alumnos. Se aplicó la prueba de clima social familiar, y se realizó la recopilación de información de las notas del promedio general del alumnado del primer trimestre del año 2018. Concluyendo existe una correlación directa moderada entre dichas variables y a la vez entre las dimensiones de la variable clima social familiar y el rendimiento académico, por lo que son corroboradas la hipótesis general y específicas. Así también nos da el indicador de la necesidad de trabajar con la familia e hijos y lograr una mayor unidad entre miembros sobre todo en las sub escalas de la dimensión relaciones, donde es necesario trabajar con cada miembro y puedan expresar sus ideas, emociones, opiniones, el control de impulsos y manejo de conflictos, por otro lado en la dimensión de desarrollo, se debe trabajar seguridad, autonomía y toma decisiones, como también la interacción de los miembros de familia con otras personas y puedan aprovechar tiempos de calidad entre ellos.
Incluido en: https://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/661
Extensión: p. 13-19
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

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