Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8228
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAguilar Bueno, Jonathan Carlos-
dc.contributor.authorEnríquez Romero, Edgar-
dc.date.accessioned2020-11-30T16:59:23Z-
dc.date.available2020-11-30T16:59:23Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.citationAguilar, J., Enríquez, E. (2019). The family social climate and academic performance in the students of the Jorge Basadre public secondary school, populated center of Compone, district of Anta – 2018. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 9(1), 13-19.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8228-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito analizar la relación que presenta el clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos de la institución educativa Jorge Basadre de nivel secundario público, en el centro poblado de Compone, distrito de Anta, provincia de Anta, región de Cusco. En función a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental correlacional, siendo la muestra, la población en conjunto de 139 alumnos. Se aplicó la prueba de clima social familiar, y se realizó la recopilación de información de las notas del promedio general del alumnado del primer trimestre del año 2018. Concluyendo existe una correlación directa moderada entre dichas variables y a la vez entre las dimensiones de la variable clima social familiar y el rendimiento académico, por lo que son corroboradas la hipótesis general y específicas. Así también nos da el indicador de la necesidad de trabajar con la familia e hijos y lograr una mayor unidad entre miembros sobre todo en las sub escalas de la dimensión relaciones, donde es necesario trabajar con cada miembro y puedan expresar sus ideas, emociones, opiniones, el control de impulsos y manejo de conflictos, por otro lado en la dimensión de desarrollo, se debe trabajar seguridad, autonomía y toma decisiones, como también la interacción de los miembros de familia con otras personas y puedan aprovechar tiempos de calidad entre ellos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 13-19es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttps://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/661es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectDimensioneses_ES
dc.titleThe family social climate and academic performance in the students of the Jorge Basadre public secondary school, populated center of Compone, district of Anta – 2018es_ES
dc.title.alternativeClima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Jorge Basadre, centro poblado de Compone, distrito Anta – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalApuntes de Ciencia & Sociedades_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons