Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8229
Titre: Neurolearning: New proposals in university education
Autre(s) titre(s): Neuroaprendizaje: Nuevas propuestas en la formación universitaria
Auteur(s): Rojas Anaya, Yanina
Mots-clés: Neuroaprendizaje
Lóbulos cerebrales
Neurotransmisores
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 1-jan-2018
metadata.dc.date.available: 30-nov-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Référence bibliographique: Rojas, Y. (2018). Neurolearning: New proposals in university education. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(2), 167-171. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018001
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018001
Résumé: En los últimos años, los vertiginosos cambios en todas las áreas del conocimiento humano han modificado la estructura socioeconómica, política y educativa; lo que obliga a hacer uso de nuevos aportes, productos de investigaciones en diferentes áreas. En Educación se cuenta con nuevos datos que proporcionan, tanto la neurociencia y la psicología, lo que derivó en el “neuroaprendizaje”. Esta revisión documental está dirigida a proporcionar información de algunos temas que el docente debe considerar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, como son: el papel de los lóbulos cerebrales, los neurotransmisores, el sueño, la alimentación y la programación neurolingüística (PNL); pero ¿cómo se deben incorporar en las aulas?; simplemente, tomando en cuenta algunas recomendaciones: contar con ambientes enriquecidos, estimular multisensorialmente, realizar trabajos colaborativos, considerar conocimientos previos, aprender haciendo, emplear en todo momento la generación de aprendizajes realizando preguntas y manteniendo la atención, para ello se debe hacer uso de la comunicación eficaz; y lo más importante, conservar en todo momento la felicidad y la pasión por lo que se hace. El objetivo que se busca es concientizar sobre la importancia de aplicar los últimos aportes del neuroaprendizaje en estudiantes universitarios. Para ello se revisaron diferentes documentos, aunque no de manera profunda, pero sí lo suficiente como para incentivar a los docentes a una mayor búsqueda de información.
metadata.dc.relation: https://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/661
Extension: p. 167-171
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Artículos Científicos

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons