Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8229
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rojas Anaya, Yanina | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T17:10:52Z | - |
dc.date.available | 2020-11-30T17:10:52Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.date.issued | 2018-01-01 | - |
dc.identifier.citation | Rojas, Y. (2018). Neurolearning: New proposals in university education. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(2), 167-171. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018001 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/8229 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años, los vertiginosos cambios en todas las áreas del conocimiento humano han modificado la estructura socioeconómica, política y educativa; lo que obliga a hacer uso de nuevos aportes, productos de investigaciones en diferentes áreas. En Educación se cuenta con nuevos datos que proporcionan, tanto la neurociencia y la psicología, lo que derivó en el “neuroaprendizaje”. Esta revisión documental está dirigida a proporcionar información de algunos temas que el docente debe considerar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, como son: el papel de los lóbulos cerebrales, los neurotransmisores, el sueño, la alimentación y la programación neurolingüística (PNL); pero ¿cómo se deben incorporar en las aulas?; simplemente, tomando en cuenta algunas recomendaciones: contar con ambientes enriquecidos, estimular multisensorialmente, realizar trabajos colaborativos, considerar conocimientos previos, aprender haciendo, emplear en todo momento la generación de aprendizajes realizando preguntas y manteniendo la atención, para ello se debe hacer uso de la comunicación eficaz; y lo más importante, conservar en todo momento la felicidad y la pasión por lo que se hace. El objetivo que se busca es concientizar sobre la importancia de aplicar los últimos aportes del neuroaprendizaje en estudiantes universitarios. Para ello se revisaron diferentes documentos, aunque no de manera profunda, pero sí lo suficiente como para incentivar a los docentes a una mayor búsqueda de información. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | p. 167-171 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | https://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/661 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Neuroaprendizaje | es_ES |
dc.subject | Lóbulos cerebrales | es_ES |
dc.subject | Neurotransmisores | es_ES |
dc.title | Neurolearning: New proposals in university education | es_ES |
dc.title.alternative | Neuroaprendizaje: Nuevas propuestas en la formación universitaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.journal | Apuntes de Ciencia & Sociedad | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018001 | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License