Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8234
Title: | Educational module Socializarte in advanced social skills of students of Communication Sciences |
Other Titles: | Módulo educativo Socializarte en las habilidades sociales avanzadas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación |
Authors: | Alania Contreras, Rubén Darío |
Keywords: | Habilidades sociales Módulo educativo |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 1-Jan-2018 |
metadata.dc.date.available: | 30-Nov-2020 |
metadata.dc.date.created: | 2020 |
Citation: | Alania, R. (2018). Educational module Socializarte in advanced social skills of students of Communication Sciences. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(1), 67-76. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018008 |
metadata.dc.identifier.doi: | http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018008 |
Abstract: | El estudio responde a la necesidad de reforzar las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de Ciencias de la Comunicación como factor importante para su desarrollo profesional. La investigación de diseño cuasi experimental tuvo el objetivo del demostrar la influencia de la aplicación del módulo educativo Socializarte en las habilidades sociales avanzadas de estudiantes del segundo y tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú de Huancayo en 2016. Se tuvo como muestra a 30 estudiantes en el grupo experimental y 30 estudiantes en el grupo control; en el grupo experimental se aplicó el módulo educativo Socializarte, diseñado para la investigación; como instrumento de recolección de datos en el pre test y post test se utilizó el cuestionario de habilidades sociales avanzadas, diseñado para la investigación. En los resultados se comprobó que en el pre test, no existen diferencias significativas entre las medias de las habilidades sociales avanzadas de los grupos experimental y control (T = 0,29 y p = 0,773); se evidenció que, en el post test, existen diferencias significativas entre las medias de las habilidades sociales avanzadas de los grupos experimental y control, favorables al grupo experimental (T = 13,93 y p = 0). La investigación concluyó que la influencia del módulo educativo Socializarte en las habilidades sociales avanzadas de los estudiantes del segundo y tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue significativa. |
metadata.dc.relation: | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/557 |
Extension: | p. 67-76 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License